El PP solicita una junta de portavoces sobre la última reunión acerca del CEIP Juan González

Desde el Grupo Municipal Popular “estamos preocupados por la situación del CEIP Don Juan González ante las necesidades que tienen para dar un servicio óptimo a sus alumnos”. Según informó el alcalde, Jorge Romero, hoy está previsto que se celebre una reunión con la Delegación de Educación para acercar posturas y buscar una solución al conflicto de competencias para subsanar las deficiencias del centro educativo.

>

Redacción | Los Barrios

Desde el Partido Popular “hemos aportado iniciativas para conseguir que se solucionen  los problemas que tiene el centro con los conflictos de competencias entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y que aún sigue sin dar solución”. Los populares

David Gil, portavoz municipal, explicó que “la única intención que tenemos es que se solucionen los problemas que demandan desde el AMPA y el centro. Independientemente de quienes sean las competencias, solicitamos un acuerdo rápido y fructífero para todos¨

Gil solicitó una junta de portavoces para tratar la problemática del centro escolar en próximos días, para recabar información sobre la reunión mantenida hoy entre el Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Educación.

Aun así el Grupo Municipal, presentó una moción para el arreglo de la plataforma elevadora, actualmente fuera de uso provocando que los profesores del centro tengan que subir en brazos a los alumnos con discapacidad. Además se realizó una modificación en los presupuestos aumentando la partida de educación para el presupuesto de este año.

Por último no es la primera vez que el Grupo Parlamentario del Partido Popular, a petición de Gil, ha solicitado la retirada de las aulas prefabricadas, a lo que se suma la petición de la construcción de un salón de actos para este centro que actualmente no cuenta con uno.

Noticias relacionadas