El Grupo Andalucista insta a denunciar a los gestores que contrataron a la auxiliar administrativa que cobraba 73.000 euros y que permitieron su traspaso al Ayuntamiento

El Grupo Andalucista de Los Barrios quiere mostrar su absoluta indignación por la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento de Los Barrios a indemnizar y readmitir a una auxiliar administrativo, María Ángeles G. P., que fue contratada en la empresa municipal GAMA con un sueldo superior a los 73.000 euros anuales brutos. La demandante denunció al Ayuntamiento por cesión ilegal al ser enviada a trabajar a la citada empresa cuando el PA llegó a la alcaldía.

>

Redacción | Los Barrios

“Para el Grupo Andalucista este caso es un nuevo ejemplo de la nefasta gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Los Barrios, un claro ejemplo del enchufismo que campeaba en el municipio y un claro ejemplo del despilfarro más descarado de las arcas municipales; un claro ejemplo del continuo latrocinio con el que el PSOE devastó la economía municipal barreña y que aún no ha tenido la decencia de pedir perdón e incluso en algunas notas de prensa se jacta de esa gestión en el más puro cinismo y desvergüeza política”.

Para el Grupo Andalucista la sentencia del Supremo “es totalmente injusta con el Ayuntamiento de Los Barrios, que además de haber tenido que soportar una contratación totalmente desmedida e irregular, ahora tendría que indemnizar y readmitir”.

Desde el Grupo Andalucista se insta al Ayuntamiento de Los Barrios a que exija responsabilidad patrimonial a quienes testificaron en favor de esta empleada y a los responsables de que no estuviera en GAMA, empresa para la que fue contratada y en su lugar se encontrara realizando funciones en el Ayuntamiento de Los Barrios.

La sentencia dictada por el Supremo obliga al Ayuntamiento a readmitir a esta trabajadora en las mismas condiciones laborales y económicas en las que estaba. Si esto ocurre esta trabajadora recibiría el sueldo con más cuantía económica del Ayuntamiento de todos los que están incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por encima del equipo de gobierno, el alcalde, y los habilitados nacionales. Un auténtico despropósito.

María Ángeles G.P. fue contratada por el que entonces era su marido, Juan Sandubete, gerente de la empresa municipal Iniciativas Los Barrios, entidad que se encargaba de la contratación del personal. El sueldo de Sandubete era aún mayor: 107.032 euros brutos al año.

El salario de la demandante tenía asignados complementos como productividad, funcionalidad y asistencia de manera indebida. Aunque fue contratada en enero de 2006, cobró trienos desde el primer día valorados en más de 200 euros al mes.

El equipo de gobierno andalucista ya reveló en el año 2011, cuando anunció su despido, que no existía “huella” alguna que demostrase el paso de G.P. por dependencias municipales hasta mayo de 2009, tres años después de su contratación. El único documento existente en el que se ve reflejada la solicitud de actividad coincide con la llegada a la alcaldía barreña de la socialista Ángeles Ariza en sustitución de Alonso Rojas, quedando adscrita al Área de Empleo y Formación.

Por otra parte, desde el Grupo Andalucista se lamenta una vez más la actitud demagoga y de total falta de credibilidad de la formación política LBSSP que en lugar de condenar la contratación irregular de esta trabajadora por parte del anterior equipo de gobierno socialista se dedica a atacar sin ningún tipo de justificación al equipo de gobierno municipal actual, que es una víctima más de esta nefasta herencia recibida. LBSSP vuelve a demostrar que no tiene ninguna lealtad institucional al Ayuntamiento de Los Barrios y que en lugar de defender los intereses del Ayuntamiento y su imagen, su único objetivo es criticar por criticar y dañar por dañar al propio Ayuntamiento de Los Barrios.

Noticias relacionadas