El I Festival del Chicharrón Barreño llena la plaza de La Montera

Éxito total de participación, de ambiente y sobre todo de chicharrones en la primera jornada del I Festival del Chicharrón que se celebra hasta mañana domingo en la plaza de toros cubierta de Los Barrios. Un evento en el que se han dado cita varios establecimientos de hostelería y carnicerías del municipio que tienen fama a la hora de preparar el preciado chicharrón barreño.

>

Redacción | Los Barrios

Durante todo el día han sido muchos los barreños y visitantes de poblaciones como Algeciras, San Roque, La Línea, Tarifa y hasta de Jerez los que han disfrutado del chicharrón y de platos como el potaje de tagarninas, una buena parrillada o montaditos, además de una barra central de bebidas.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha destacado que “ha sido muy buena la acogida de este primer festival del chicharrón barreño que ha organizado el Ayuntamiento con una empresa de eventos y con el que hemos querido poner en valor un producto estrella como nuestro chicharrón. Iniciativas como esta que tienen una gran acogida por parte de nuestros vecinos hacen que sigamos trabajando en nuevos eventos para seguir siendo un referente en la comarca. No hay que olvidar que somos el corazón del Campo de Gibraltar”.

A esta primera edición de este festival han acudido las carnicerías El Pollo y Pepe Jime. También los restaurantes Willy, Venta El Frenazo, Peña Toro Embolao y el Hotel Montera y Nueva Carteya.

No han faltado las actuaciones musicales en vivo como la de ‘Rafael Gutiérrez’, concursante de ‘La Voz’, quien ha ofrecido tributo a Manuel Carrasco.

Los más pequeños han sido protagonistas con las animaciones de los dibujos Trols, así como de los castillos hinchables y cacharritos.

También se ha vivido la recreación histórica en homenaje al coronel Salvador Manzanares.

Ya por la tarde, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la actuación del grupo ‘Los Hombres Rana’.

El ‘Chicharrón Fest’ finaliza mañana domingo 19 con un espectáculo infantil a las 12 del mediodía. Luego las agrupaciones carnavalescas ‘La Codiciada’, ‘La cacha fantasmas’ y ‘Los que recortan y no se cortan’ tendrán su protagonismo.

Por la tarde a partir de las 18.30 horas será la actuación del grupo ‘La Tournee’.

 

 

 

 

Noticias relacionadas