LBSSP vuelve a denunciar el estado de abandono del vivero municipal

LBSSP lamenta que tras pedir explicaciones sobre el “estado de abandono” del vivero municipal y ponerlo en conocimiento del equipo de gobierno hace ya un año, el estado de esta instalación pública siga deteriorándose día a día.

>

Redacción | Los Barrios

Desde la formación, recuerdan que en el propio pliego de condiciones, la empresa concesionaria debe en palabras textuales “disponer de los talleres, hangares, depósitos y almacenes necesarios para el buen funcionamiento del servicio contratado, así como las instalaciones destinadas a depósito de plantas de todas clase, en función de la época del año y del tipo de plantas. Todos ellos deberán estar situados dentro del término municipal de Los Barrios”, algo que se está incumpliendo en el caso del vivero municipal, espacio que debería usarse para el deposito de plantas.

Además, desde LBSSP recuerdan que el propio Ayuntamiento en un comunicado público informó que la empresa Acciona estaba cumpliendo con el mantenimiento mínimo de la instalación. “Mantenimiento que se basó en una lavado de cara por la denuncia de la formación morada y que poco después se volvió a abandonar con el consiguiente deterioro de estas instalaciones municipales”.

Finalmente, desde LBSSP quieren recordar al equipo de gobierno que entre sus deberes está el cuidado y la preservación del patrimonio municipal, incluyendo el que se ha puesto en manos de las empresas privadas. Asimismo desde la formación recuerdan que las privatizaciones conlleva la fiscalización y el cumplimiento del pliego de condiciones, fiscalización que en demasiadas ocasiones brilla por su ausencia, concluye LBSSP

 

 

 

Noticias relacionadas