Asuntos Sociales entrega los diplomas del programa de ayudas económicas a familias necesitadas a cambio de cursos de formación

El alcalde Jorge Romero y la delegada Sara Lobato entregan 70 diplomas a los ciudadanos que han realizado los talleres de 'Búsqueda activa de empleo' y 'Escuela de familias'.

>

Redacción | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, han hecho entrega este mediodía en la Casa de la Cultura Isidro Gómez de los diplomas acreditativos de asistencia a los talleres 'Escuela de familias' y 'Búsqueda activa de empleo', correspondientes al programa de ayudas económicas para alimentación a cambio de cursos de formación llevado a cabo por la Delegación de Asuntos Sociales.

En total, Asuntos Sociales ha entregado este mediodía 70 diplomas acreditativos de la realización de estos cursos de formación, de 10 horas en el caso de 'Escuela de familia'; y de ocho horas, correspondiente al curso de 'Búsqueda activa de empleo”. Las ayudas entregadas a familias necesitadas del municipio han sido un total de 180, que consistían en la entrega a cada familia de unos vales de comidas que se podían canjear en un supermercado local.

El alcalde Jorge Romero ha señalado que “es para este equipo de gobierno municipal una enorme satisfacción poder ofrecer estas ayudas a familias que verdaderamente lo necesitan; pero nuestro objetivo es doble, además de ayudar puntualmente se quiere conseguir también ayudar a la formación de estas personas para que puedan buscar solución a sus problemas”.

Romero ha destacado que “la idea es conseguir que estas personas desempleadas se formen en estos talleres y a cambio reciban estas ayudas; pero hay que tener claro que es solo un alivio para estas familias, pero ellos deben de poner de su parte para no depender de estas ayudas. Nuestro objetivo es que estas personas puedan formarse y puedan solucionar el problema que tienen de falta de alimentos por ellos mismos; le estamos dando herramientas para que buscar soluciones dependan también de ellos mismos y encontrar un empleo”.

Y añade Romero, “hay que lamentar que no todas las personas que han recibido las ayudas no hayan querido hacer los cursos de formación; es una pena porque han perdido una gran oportunidad de formación; y para próximas ayudas este rechazo a realizar los cursos les penalizará para su obtención”.

Por su parte, la concejal delegada de Asuntos Sociales, Sara ha señalado que “ha sido una ayuda económica para alimentación que ha venido muy bien en fechas navideñas. En el caso del taller de 'Búsqueda activa de empleo', se ha ofrecido formación sobre mejoras de habilidades sociales, elaboración de currículum vitae y presentación personal a la hora de la búsqueda de empleo.

Y añade lobato “el otro grupo ha participado en un taller de 'Escuela de familia' que ha tenido como objetivo mejorar sus habilidades en la vida familiar. Un taller que servirá para mejorar sus relaciones con hijos y la familia, como base de la educación y de la formación de la personalidad de los hijos. Además de recibir formación sobre las estrategias y pautas a seguir en la educación de sus hijos. También se orienta al desarrollo de competencias como la comunicación, la reducción de conflictos y mejora de las relaciones intrafamiliares, el establecimiento de normas y límites, estilos educativos, etc”.

Y apostilla Lobato “desde la Delegación queremos agradecer el gran trabajo que ha realizado nuestra técnico municipal tanto en la gestión de este programa como en la realización de los cursos; y desde la Delegación de Asuntos Sociales vamos a mantener el compromiso de seguir ofreciendo estas ayudas a las familias que lo necesiten del municipio”.     

Noticias relacionadas