El Grupo Andalucista pide disculpas a la edil socialista Aurelia Ruiz por la errónea interpretación política de su ausencia del Pleno

El Grupo Andalucista informa que respeta absolutamente la privacidad de todos los ediles de la Corporación y que en ningún momento ha tenido intención de utilizar cuestiones de la vida privada de una edil socialista para valorar políticamente ausencias de concejales socialistas de Pleno, tratándose de un desafortunado error.

>

Redacción | Los Barrios

El Grupo Andalucista de Los Barrios informa que respeta absolutamente la privacidad de todos los ediles de la Corporación Municipal de Los Barrios y que en ningún momento ha tenido intención de utilizar cuestiones de la vida privada de una edil socialista para valorar políticamente ausencias de concejales socialistas en el pasado Pleno del Ayuntamiento del mes de febrero.

Desde el Grupo Andalucista se hace público que se ha pedido disculpas de forma privada primero por teléfono y luego personalmente a dicha edil, extensible a su familia, por la errónea interpretación de la valoración realizada por el Grupo Andalucista de su ausencia del Pleno; y que a petición de la propia edil Aurelia Ruiz se hace ahora público estas disculpas.

Desde el Grupo Andalucista se señala que en ningún momento hubo intención de hacer uso político de una ausencia del Pleno motivada por una emergencia familiar; ni en ningún momento se hizo mención en la nota de prensa emitida por el Grupo Andalucista ni al nombre de la edil socialista ni a cuestiones de su vida privada. En este sentido, la errónea interpretación de la ausencia de la edil del Pleno se debe al desconocimiento por parte del gabinete de prensa de este Grupo Andalucista de la causa de dicha ausencia a la hora de redactar el comunicado de prensa. En este sentido, se vuelve a reiterar las más sinceras disculpas a la edil socialista y a su familia.

Desde el Grupo Andalucista se aclara que en el comunicado de prensa andalucista se hizo mención de forma general a la ausencia de ediles socialistas del Pleno, puesto que el señor concejal socialista Daniel Perea también se ausentó del Pleno, y que en ningún caso se hizo mención personalmente a la señora Ruiz.

También desde el Grupo Andalucista se quiere destacar que aparte de esa escueta mención general de ausencias de ediles socialistas del Pleno en el comunicado andalucista, el Grupo Andalucista no ha realizado ninguna promoción posterior ni en medios de comunicación y ni en redes sociales sobre esta valoración política de dichas ausencias por lo que lamenta que hayan sido los propios canales de comunicación del entorno de la formación socialista los que hayan difundido mediáticamente este lamentable error de la interpretación de la ausencia de la edil señora Ruiz.

El Grupo Andalucista considera que posiblemente una comunicación privada de la formación socialista a la andalucista advirtiendo del error podría haber ayudado a subsanarlo de una forma más satisfactoria para la señora Ruiz.

Finalmente, desde el Grupo Andalucista se insta a todas las formaciones políticas del municipio a respetar la privacidad familiar de todos los miembros de la Corporación Municipal, equipo de gobierno y concejales de la oposición, a respetar el entorno familiar y el deber de separarlo de la gestión municipal, como siempre ha sido bandera de la formación andalucista y como ejemplo para el resto de grupos políticos este comunicado de disculpas a la señora Ruiz y a su familia.

Noticias relacionadas