Una ola de vandalismo azota al casco antiguo de Los Barrios

Una treintena de vehículos han sufrido destrozos en el centro urbano de la villa. Espejos y parabrisas rotos son los principales daños que desde hace aproximadamente un mes y medio se vienen realizando los fines de semana sin que hasta el momento se haya podido descubrir al autor o autores de los hechos.

>

Redacción / Foto: Archivo | Incendio de un vehículo en La Viñuela en octubre del pasado año

Calle Cervantes, Mayor, Santísimo, Plaza de la Iglesia o la barriada de la Viñuela, entre otras, son las zonas en las que se han sucedido los destrozos. Se da las circunstancias que en una de las tropelías se intentó quemar dos vehículos que fueron sofocados de inmediato, aunque con daños importantes en unos de ellos. Cabe destacar que en ninguno de los coches afectados se han producido robo en el interior de los mismos.

Durante el pasado fin de semana los destrozos se produjeron en la Plaza de la Iglesia causando rompimientos al menos  en 6 vehículos. A pesar de los estropicios realizados son pocas las denuncias que se han presentado. Vecinos de las zonas afectadas han solicitado la presencia de mayor vigilancia policial.

Pese al esfuerzo de los agentes de la Policía Local en acabar con estos actos vandálicos hasta el momento no se ha producido resultado alguno. Hay que destacar en este sentido que partidos de la oposición y el sindicato USB han manifestado reiterativamente que la falta de personal y la conflictividad laboral en el seno de la Policía Local no benefician el desarrollo normal en las labores policiales.

 

Noticias relacionadas