La gastronomía barreña, protagonista en la degustación de platos de las IV Jornadas Andaluzas

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha participado este mediodía junto a concejales de su equipo de gobierno a la degustación de platos típicos barreños que se ha celebrado en el Hotel Montera, dentro de la programación de las IV Jornadas Andaluzas de Los Barrios.

>

Redacción | Los Barrios

Más de 150 personas se han dado cita en el salón centra de este hotel para disfrutar de platos como la sopa de tomate de la Venta El Frenazo; las pochas con níscalos y gambas del restaurante Al-Andalus; el arroz con presa ibérica, espárragos y setas de la Venta Los Cortijillos, y el potaje de tagarninas del Hotel Monter.

También varios vecinos han presentados varios platos barreños de manera individual y un jurado ha sido el encargado de valorar estos platos y las presentaciones. La entrega de estos premios tendrá lugar en el acto institucional del 28 de Febrero.

Al final del acto, Romero y la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, han hecho entrega de un diploma acreditativo a cada uno de los restaurantes participantes en agradecimiento a su colaboración, “este tipo de iniciativas hacen que los platos de toda la vida de nuestro pueblo como los potajes y arroces puedan degustarse gracias a la puesta en valor que hacemos de la gastronomía barreña en estas jornadas andaluzas”.

 

Noticias relacionadas