Pasión Vega homenajea a la figura de Carlos Cano en las Jornadas Culturales Andaluzas

La cantante Pasión Vega puso el punto final al ciclo de conferencias de las IV Jornadas Culturales Andaluzas de Los Barrios, con una ponencia cargada de sentimiento, cariño y música hacia la figura de un andaluz universal como fue Carlos Cano.

>

Redacción | Los Barrios

Vega emocionó a un Pósito lleno con sus recuerdos y vivencias con el gran cantante granadino.“Se marchó muy joven pero nos dejó un legado importantísimo, su carrera fue muy prolífica y con canciones que han sido éxitos para la gente, letras que son una maravilla, poesía pura y viva, con una sensibilidad muy especial”, apuntó.

La malagueña señaló que haberse adentrado en la música de Carlos Cano “encontré los porqués de su música y entiendo también por qué era tan querido. Y tan poco conocido para lo que podía haber sido”.

Pasión Vega también interpretó durante su conferencia varios fragmentos de temas de Carlos Cano y afirmó  “creer en una Andalucía moderna, sin complejos, orgullosa de sí misma. A veces perdemos de vista la importancia de ser andaluz, de ese sello tan especial que tenemos. Cuando salgo fuera de aquí me siento más andaluza e intento sacar de mí más copla, más sonidos de la tierra”, concluyó.

           

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco