El PSOE exige a Romero “que abandone ya su política de crispación y atienda cuanto antes las necesidades de la comunidad educativa del CEIP Juan González”

Los socialistas felicitan a las madres y padres del centro “por conseguir con su legítima protesta que el alcalde se comprometa de una vez a arreglar las múltiples deficiencias del centro que sufren sus alumnos por la falta de mantenimiento del edificio. Esperamos que Romero se ponga a trabajar de una vez y se deje ya de polémicas estériles que no aportan nada a los vecinos de este pueblo”.

>

Redacción | Los Barrios

El Grupo Municipal Socialista espera que el Ayuntamiento dé una pronta solución a los problemas del CEIP Maestro Juan González y del resto de centros, como el de Los Cortijillos, tras el compromiso lanzado por Jorge Romero. “Como es habitual en él, Romero nunca es responsable de nada, cargando siempre la culpa en los demás, ya sea la Junta, el PSOE, alguna conspiración que se inventa en su contra, o, como en este caso, un AMPA al que ha intentado despreciar y ningunear, pero en esta ocasión ha tenido que terminar rectificando ante la movilización ciudadana y comprometerse a dar soluciones”.

“Es lamentable que madres y padres de alumnos de un colegio hayan tenido que manifestarse ante el Consistorio y el propio centro porque el Ayuntamiento no cumple con sus obligaciones de mantenimiento, como marca la ley. Al menos han conseguido forzar al alcalde un compromiso público para arreglar lo que debería haber hecho hace meses, sin entrar en las habituales polémicas que tanto gustan a Romero y los suyos, pero que no aportan nada a los vecinos”, afirma el portavoz socialista, Salvador Puerto.

“Una vez más, Jorge Romero antepone sus intereses partidistas propios a sus obligaciones como alcalde, y demuestra sus pocos escrúpulos cuando se atreve a jugar con la salud y el bienestar de escolares sólo por mantener su habitual bronca política contra la Junta de Andalucía y el PSOE. Lo que debe hacer de inmediato es cumplir lo anunciado hoy y solucionar los problemas de mantenimiento de este colegio y del resto en el menor plazo posible. Cuando haya cumplido su obligación con los ciudadanos, que reclame lo que quiera a la Junta o a la ONU, si prefiere”, señala Puerto.

En cuanto a las declaraciones del alcalde, los socialistas lamentan que “incluso cuando se ve forzado a recular, Romero insista en su actitud manipuladora, ignorando las leyes para seguir mintiendo a los barreños descaradamente y desviar la atención sobre su gestión negligente en cuanto a las competencias municipales sobre centros educativos”, apunta el portavoz del PSOE.

“Como le repetimos cada año, diferentes normas estatales y regionales dejan claro que la conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros públicos de segundo ciclo de Infantil, de Educación Primaria y Especial corresponde a los ayuntamientos, siendo competencia municipal cualquier trabajo inferior al 50% del valor patrimonial del centro. Así se estipula en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, incluyendo la Ley 27/2013 de 27 de diciembre; la Ley 5/2010,de Autonomía Local de Andalucía (artículo 9.20 c), la Ley 7/1999, de Bienes de Entidades Locales de Andalucía, y el Decreto 18/2006 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, así como la Ley Orgánica 2/2006 de Educación. Todas ellas desmienten al alcalde, que siempre repite las mismas mentiras a los vecinos”, señalan los socialistas

“A partir de ahí, eso no quita que cualquier Ayuntamiento solicite a los representantes de la Junta colaboración, asesoramiento o ayuda para cualquier asunto o actuación en concreto, pero la descalificación, la manipulación y la mentira, como suelen hacer Romero y los suyos, nunca son una buena tarjeta de presentación a la hora de tratar con otras administraciones ni con los ciudadanos”, concluyen desde el PSOE local.

Noticias relacionadas