Las II Jornadas de Fotografía de Naturaleza del Campo de Gibraltar se celebrará en Los Barrios

La Asociación de Fotógrafos del Campo de Gibraltar (Afocam) celebrará, el sábado 1 de abril en el Hotel Montera Plaza, el segundo encuentro de fotógrafos amantes de la naturaleza en Los Barrios, basado en imágenes propias de nuestros ecosistemas autóctonos y que reflejen la biodiversidad que los hace únicos.

>

Redacción | Los Barrios

Este proyecto nació con carácter de periodicidad anual y pretende que se realice una labor de acción formativa colaborando en la oferta educativa de los distintos centros de la comarca y paralelamente una concienciación social sobre la extrema importancia que tiene el entorno natural.

El encuentro consta de dos partes, la primera, con una exposición fotográfica colectiva con 40 fotógrafos inscritos hasta el momento, que se inaugurará el viernes 31 de marzo a las 20,00 horas con presencia de las autoridades locales, distintas asociaciones de fotógrafos y público en general. Además se realizarán dos homenajes. Uno individual, a Domingo Mariscal Rivera, por su extensa y ardua labor en la divulgación y estudio de los ecosistemas propios del sur del Parque Natural Los Alcornocales; y otro al Cedefo del Estrecho (responsables del Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía, Plan Infoca). La muestra fotográfica de especies de la comarca estará visitable todo el mes de abril.

La segunda parte se realizará el sábado 1 de abril y constará de 8 ponencias sobre fotografía relacionada con la naturaleza, se tratará sobre macro, de aves, de ecosistemas y paisajes y la proyección del documental “Una tierra de viento y niebla”.

Ponencias

Sábado 1 de abril de 2017

Mañana

– 10:00.-  Víctor Cerón Márquez: Aspectos legales de la Fotografía de Naturaleza

– 10:30.- José Manuel Gaona: Introducción a la Macrofotografía en la naturaleza.

Descanso 30 minutos

–  11:30.- Pablo Ortega González -. La Educación de mi ojo derecho

– 12:00.- Clyve y Stewart Finlayson: En busca de imágenes perdidas: Aves en El Estrecho de Gibraltar hoy y en tiempos remotos

Tarde

– 16:00.- Fernando Barrios Partida – El vencejo cafre en el Campo de Gibraltar

– 16:30.- Ángel Tomás Herrera Peláez: Fotografía submarina

Descanso 30 minutos

– 17:30.- Alfonso Pantoja Macías: La Seca. Nuestro alcornocal y su incierto futuro. Imágenes para la concienciación social.

– 18:00.- Maximiliano Pérez García: Audiovisual: “Una tierra de Viento y niebla”.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco