El Ayuntamiento de Los Barrios reconstruye el muro de cerramiento del estadio San Rafael derruido por las lluvias

El alcalde Jorge Romero visita las obras y anuncia el estudio de la creación de un paso adaptado a la accesibilidad. El primer edil también recuerda que en los próximos meses se acometerá el arreglo del muro del campo de fútbol de Los Cortijillos.

>

Redacción | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha realizado una visita a las obras de reconstrucción del muro de cerramiento del estadio de fútbol San Rafael, tras su derrumbe causado por las intensas lluvias de los días 4 y 5 de diciembre pasado.

El primer edil ha estado acompañado por los concejales de Urbanismo, Deportes y Seguridad, respectivamente, Miguel Fermín, Sara Lobato y José Antonio Gómez, además de técnicos municipales y de la empresa constructora.

Romero indica “es una vez más un auténtico placer comprobar cómo el Ayuntamiento sigue aportando soluciones y arreglos, como ha sido la reconstrucción de este muro, para garantizar una mejor habitabilidad y seguridad para los ciudadanos”; y añadía el primer edil “gracias a esta obra ahora los ciudadanos que habitualmente utilizan esta vía para conectarse entre la urbanización de las 72 viviendas con el centro del casco urbano tienen garantizada la seguridad y comodidad”.

Además, anunciaba el alcalde “la obra está casi finalizada, quedan algunos retoques y estamos estudiando añadir una rampa para eliminar barreras arquitectónicas y crear una nueva mejora en accesibilidad”.

El primer edil comentaba “este muro fue afectado por las fuertes lluvias que sufrimos en el municipio los días 4 y 5 de diciembre, teniéndose que ser derruido completamente y reconstruido en una longitud de 160 metros, por lo que aprovecho para felicitar a la empresa constructora por realizar un trabajo tan rápido, y que además ha sido bastante barato, al tratarse de un sistema de placas modulares”. La obra ha sido realizada por Carmín SL con un presupuesto en torno a los 45.000 euros.

Finalizaba el alcalde “además de la reconstrucción de este muro, tenemos pendiente también la reconstrucción del muro del campo de fútbol de Los Cortijillos, una obra que sufre una demora mayor ya que la cuantía de su presupuesto dobla prácticamente la cantidad económica invertida en el San Rafael y necesita unos trámites administrativos distintos y más largos; pero esperamos pronto proceder a su reconstrucción”.

Apostillaba Romero “también estamos pendientes de las ayudas que tenemos que recibir por los destrozos de las fuertes lluvias de los días 4 y 5 de diciembre por parte de la Junta de Andalucía y del Gobierno de la nación; estamos acometiendo todas estas obras con inversión municipal, lo que nos ocasiona tener menos dinero para otras obras necesarios, por lo que pedimos comprensión a los vecinos”.

Noticias relacionadas