La Peña se desvincula de la organización del Toro Embolao por discrepancias con el nuevo recorrido propuesto por Romero

La asamblea de socios de la Peña Taurina El Toro Embolao acordó desvincularse de la colaboración con el Ayuntamiento de Los Barrios para la celebración de la fiesta del Toro Embolao ante la propuesta del alcalde Jorge Romero de recortar el recorrido de las reses que se sueltan por las calles de la villa el Domingo de Resurrección.

>

Redaccion | Los Barrios

Tras un intenso y acalorado debate, que duró unas cuatro horas, quedó patente que la mayoría de los socios que asistieron a la asamblea no apoyan que se recorte el recorrido.

Romero, socio de la entidad, manifestó en el transcurso de la asamblea que con o sin la peña se mantendrá la fiesta del toro embolao, que se trata de una cuestión de seguridad y de salud del animal, aunque reconoció que no existen informes en contra de tecnicos y veterinarios. Socios de la peña interumpieron al Alcalde custionando que si estaba en la asamblea como socio o alcalde, e incluso llegaron a interumpirlo en su turno de palabra para que no politizará la reunión.

Asimismo Romero, manifestó que el ayuntamiento está dispuesto a comprar los vallados que sean necesario ante la polomica que se ha suscitado con la perdida de parte del vallado.

Por su parte, socios de la peña entienden que “el recorrido se ha recortado por la perdidad del vallado que en su día fue adquiedo por la asociación y no por lo manifestado por Romero. Que se trata de una fiesta que su interes es el toro y la calle. Que no admiten que el alcalde ponga como excusa la salud animal cuando el ayuntamiento subvenciona las corridas de toros en Los Barrios. En cuanto a la seguridad, por el corte de las calles esta se realiza entorno a los 20 minutos por toro y sin embargo la avenida permanece cortada durante la romeria toda la mañana”.

 

 

 

 

Noticias relacionadas