LBSSP pregunta por la contratación “a dedo” de un abogado por mas de 12.000 euros

Desde Podemos Los Barrios a través de su grupo municipal Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) han registrado una pregunta al equipo de gobierno para saber cual ha sido el proceso de selección a la hora de contratar el letrado externo, “si es que ha habido por 12.100 euros anuales. Igualmente recuerda que en 2012 el Ayuntamiento amortizó plazas de abogados al entender que no eran necesarios”.

>

Redaccion | Los Barrios

A LBSSP, le parece extraño que el equipo de gobierno lleve por urgencia en Junta de Gobierno local la contratación de un letrado externo de Algeciras por 12.100 euros cuando precisamente el equipo andalucista amortizó plazas de letrados nada mas llegar al poder.

Para la formación la contratación de este servicio, a través de un contrato menor y adjudicación directa es “una manera de saltarse cualquier procedimiento de contratación abierta a través de un proceso garantista, público e imparcial. Desde la formación entendemos que este contrato es una manera encubierta de contratar personal afín a Romero por la puerta de atrás”.

Asimismo, desde la formación morada no entienden que “se estén pagando salarios e indemnizaciones millonarias a trabajadores amortizados que tenían la función de letrados y que actualmente no están trabajando, mientras se contrata por la puerta de atrás letrados externos afines al equipo de gobierno”.

Finalmente, desde LBSSP observan que “mientras el alcalde Jorge Romero mantiene un discurso contra el enchufismo y las contrataciones a dedos de épocas anteriores practica la misma política a través de los contratos de servicios adjudicados a dedo o a través de los servicios municipales privatizados a empresas afines”.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco