Los Barrios

19/04/2017 | comentarios (0)

Rojas y Rodríguez acuerdan una condena de 3 años de inhabilitación

El exalcalde de Los Barrios Alonso Rojas y el exconcejal de Urbanismo Antonio Rodríguez, ambos del PSOE, han sido condenados a tres años y seis meses de inhabilitación para cargo público por prevaricación urbanística.

Rojas y Rodríguez acuerdan una condena de 3 años de inhabilitación

Redacción | Los Barrios

El diario comarcal Europa Sur publica en su edición de hoy que esta fue la pena acordada por las partes antes de iniciarse la vista oral prevista para este lunes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Algeciras por la denuncia iniciada por un ciudadano contra el bar Juma, ya desaparecido, por las molestias y ruidos provocados entre los años 2006 y 2011.

La causa, iniciada hace más de una década, se ha cerrado con una condena de 9 meses de prisión por delito contra el medio ambiente para la propietaria del citado establecimiento, E.S.J., y otros nueve meses de inhabilitación para ejercer profesión u oficio en la hostelería.

Los hechos que se juzgaban comenzaron en el año 2006, cuando el Café Bar Juma, ubicado en la calle Gerardo de Diego, cambió de titularidad y solicitó nueva licencia de apertura. El Ayuntamiento de Los Barrios concedió la licencia en diciembre de 2007 para el desarrollo de una actividad de cafetería. Sin embargo, el bar, antes de que tuviera la licencia y hasta que cesó su actividad de forma voluntaria, no realizó la actividad para la que había sido autorizada con las condiciones y requisitos legales y administrativos fijados referidos a horario de apertura, volumen de ruidos, emisión de humos y olores.

Según el escrito de acusación, este local infringió repetidamente la normativa administrativa reguladora de este tipo de actividades. El informe redactado por juez señalaba que entre el 31 de mayo de 2006 y el 26 de agosto de 2009 se registraron un total de 15 quejas o denuncias en el Ayuntamiento de Los Barrios por los ruidos intolerables.

El fiscal responsable de la causa señaló que la continuada exposición a los ruidos ilícitos procedentes del establecimiento desde el año 2006 y hasta febrero de 2011 había generado una posibilidad de grave perjucio en la salud de los vecinos, habiendo sufrido éstos constantes molestias. El ministerio fiscal concluyó que los acusados, Alonso Rojas y Antonio Rodríguez, eran conocedores de los expedientes, las quejas y las denuncias.

 



Imprimir noticia | Volver






Comentarios

REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



Si no está registrado, pulse este enlace y podrá escribir comentarios: registro

Volver



© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA