Alumnos de los IES Sierra Luna y Carlos Cano disfrutan de la obra “Mucho Shakespeare”

Alumnos del 4º de ESO de los IES Carlos Cano y Sierra Luna de Los Barrios han asistido esta mañana a la representación de la obra de teatro “Mucho Shakespeare”. Un evento que se ha desarrollado en dos sesiones en el edificio Pósito y al que ha asistido el edil de Educación y Cultura, Manuel Molina.

>

Redacción | Los Barrios

Esta representación ha estado a cargo de la compañía Malaje Solo y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz.

Los alumnos han disfrutado de esta obra que narra la historia de dos cómicos andaluces que emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú del Globe Teatre de Londres, el insigne local de Williams Shakespeare.

Tras las representaciones, cuando ya todos han marchado, los camareros-actores suben al escenario y, aunque desconocen por completo el idioma, reinterpretan a su manera lo que un rato antes han visto. Se lo pasan muy bien y no se percatan que las cámaras de seguridad están grabando, pero alguien sube a internet dichas imágenes.

En un par de semanas, sus versiones desenfadadas de Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta, «Sueño de una noche de verano, Macbeth,… reciben más de veinte millones de visitas en Youtube. Ante semejante éxito, por razones puramente comerciales, Shakespeare les propone estrenar en su teatro. Y, por fin, llega ese día.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco