LBSSP participa en la jornadas sobre el plan local de salud de Los Barrios

Podemos Los Barrios a través del concejal de LBSSP, Rubén Castillo, ha participado en la presentación del taller de impulso y desarrollo de la acción local para la elaboración del plan local de salud de Los Barrios.

>

Redacción | Los Barrios

Un plan local de salud donde participan responsables de los servicios sanitarios locales y comarcales, asociaciones asistenciales y de vecinos, técnicos de la administración local, empresas del municipio y fuerzas de seguridad y prevención públicas.

Dentro de estas jornadas además de abordar los aspectos fundamentales en la acción local en salud, se ha abordado la situación de la salud a nivel local así como la necesidad de constituir un grupo motor que sea el dinamizador de la elaboración de este plan que pretende proporcionar herramientas para la mejora en la salud de los vecinos y vecinas de Los Barrios.

Desde la formación morada han querido participar de forma activa en estas jornadas al entender la importancia del desarrollo de planes de prevención y salud para el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio. Un plan que no debe solamente abordar los aspectos puramente sanitarios sino trabajar en las desigualdades sociales en municipio, así como en el fomento del deporte, ocio y prácticas saludables de cara a la mejora en la salud de los vecinos de Los Barrios.

Finalmente, LBSSP destaca el clima de trabajo interdisciplinar como ejemplo de espacio colaborativo entre el Ayuntamiento, junto a la sociedad civil, entidades privadas y otras administraciones. “Un clima de trabajo que el equipo de gobierno debiera extrapolar a otros temas de la gestión local abandonando la política de la confrontación continúa que solo perjudica a los 24.000 vecinos de Los Barrios”.

 

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción