Ayuntamiento y Andalucía Compromiso Digital ponen en marcha clases de acompañamiento digital

La delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, ha informado esta mañana de las clases de acompañamiento digital que se van a llevar a cabo desde Andalucía Compromiso Digital y con la colaboración del Ayuntamiento para la búsqueda de empleo online y las nuevas tecnologías de manera gratuita.

>

Redaccion | Los Barrios

“Si necesitas conocer el Paquete Office y navegar por Internet; si quieres descargar tus fotos y archivos y tenerlos ordenados y almacenados en tu pendrive, o quieres hacerte una cuenta de correo electrónico o registrarte en los principales portales de empleo, esta es una buena oportunidad de hacerlo gracias a Andalucía Compromiso Digital y la colaboración de nuestra delegación municipal”, apunta Calvente.

También aquellos que participen en estas clases podrán aprender a realizar trámites online o de citas previas para el SAE, SEPE, Hacienda, Cita Médica (SAS) o poder obtener el certificado digital, vida laboral.

Calvente ha señalado que “para todo esto y mucho más animamos a los vecinos que lo deseen a no dejar pasar esta oportunidad y apuntarse a las clases de Andalucía Compromiso Digital en el edificio Maestro Quico que se impartirán los lunes de 10 a 12 del mediodía.

La edil ha animado a los vecinos que quieran adentrarse en las nuevas tecnologías y en el uso de Internet, “estos cursos tienen como objetivo la formación de personas que no se han adentrado en un mundo como Internet o las nuevas tecnologías; además de conocer las ventajas e inconvenientes que puede tener. Esperamos que estas personas aprovechen esta oportunidad que tienen por delante para formarse y adquirir más conocimientos en informática”.

Estos cursos presenciales se impartirán en el aula de informática del edificio Maestro Quico del Área de Empleo. Los interesados pueden apuntarse en las instalaciones municipales de Formación y Empleo.

Se trata de una iniciativa personalizada y gratuita dirigida a grupos reducidos. Las clases las imparten personas voluntarias de la Red de Voluntariado Digital de Cruz Roja Española, gracias a esta iniciativa Andalucía Compromiso Digital a la que se encuentra adherido el consistorio barreño “para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra localidad”; concluye Calvente.

Noticias relacionadas