LBSSP pide celeridad en el arreglo de la Plaza Mariquiqui

Podemos Los Barrios a través de LBSSP, piden al equipo de gobierno celeridad en el inicio de las obras de reforma de la plaza Mariquiqui y el parque infantil que se encuentra en ella. Desde la formación recuerdan que su arreglo fue llevado a pleno en septiembre y aprobado por unanimidad a instancia de Los Barrios Sí Se Puede.

>

Redacción | Los Barrios

Desde la formación piden al equipo de gobierno y al área de urbanismo celeridad en el inicio de las obras ya que el personal del plan de empleo de la Junta de Andalucía se encuentra trabajando y la mesa de contratación dio el visto bueno para la adquisición de los materiales para la reforma integral.

Los Barrios Sí Se Puede recuerda que ya en el pleno ordinario de septiembre desde la formación morada se llevó una moción para el arreglo y adecentamiento de la plaza Mariquiqui alertando de su estado de abandono y la escasa seguridad que ofrece a vecinos, viandantes y usuarios.

Igualmente, desde LBSSP señalan que la plaza Mariquiqui, situada en la barriada Nuestra Señora de Fátima fase II, se encuentra actualmente en un estado lamentable, sin apenas mobiliario urbano y con partes de la misma precintada por la policía local, hasta que las mismas cintas se han caído por su desgaste, debido a la peligrosidad que presentan varios de sus muros, con riesgo de derrumbe.

Que los vecinos disfruten de espacios públicos de esparcimiento y ocio es uno de los servicios que debe ofrecer las distintas corporaciones municipales. Más aún cuando la competencia de los parques, plazas y mobiliario urbano es competencia municipal y debe ser un prioridad ofrecer un servicio de calidad con todas las garantías de seguridad y tranquilidad que actualmente no se refleja en la situación de la plaza Mariquiqui y que es el parque de referencia de la barriada Virgen de Fátima y Santa Mónica al encontrarse el parque del tren cerrado, afirma LBSSP.

“La plaza Mariquiqui cuenta con un parque infantil y mobiliario urbano que por desgracia no ha tenido un mantenimiento en los últimos años y que ha provocado que desde varios años atrás hasta la actualidad la plaza y el parque infantil haya ido deteriorándose con la consecuente merma en la calidad del servicio del parque infantil y el grave deterioro actual de los muros, accesos, mobiliario urbano”, dice LBSSP.

“Por todos estos motivos pedimos al equipo de gobierno que acelere todos los trámites para que la reforma pueda comenzar lo antes posible para dar respuesta a una barriada abandonada que también tiene derecho a disponer de un espacio de esparcimiento y parque infantil digno. Un espacio para el ocio y para los pequeños que actualmente se encuentra en un estado de abandono y peligrosidad alarmantes”, finaliza LBSSP

 

Noticias relacionadas