Calvente ofrece información de los programas Emprentur y Pymetur

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha informado esta mañana que ya está abierto el plazo para la convocatoria de ayudas de los programas Emprentur y Pymetur enmarcadas en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

>

Redacción | Los Barrios

Calvente ha destacado que la ayuda del programa Emprentur “está destinada para el fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos; es una subvención a fondo perdido y la cuantía máxima de la subvención 50.000 euros”, apuntó.

Entre las actividades subvencionables están los gastos derivados de la creación, puesta en funcionamiento e inicio de la actividad de la empresa turística: gastos de asesoramiento, informes, planificación y coatching, notaría e inscripción en el registro público (excluida las aportaciones para constituir el capital inicial).

También se incluyen los gastos de adquisición de equipos informáticos o de infraestructuras TIC, en general; adquisición y tratamiento de software; mobiliario; inmovilizados materiales e inmateriales; maquinarias; leasing con opción a compra; obras de adaptación y mejora de infraestructuras, aunque no será subvencionable la compra o adquisición de terrenos.

Respecto a la subvención de Pymetur, va destinada al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, “busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas de turismo a  mejorar su competitividad y productividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras que se pongan en marcha por las mismas”.

Los destinatarios que pueden acogerse a  la subvención de Pymetur son los establecimientos de alojamiento turístico, segmentos turísticos emergentes (turismo gastronómico, cultural, industrial, turismo de salud, turismo activo, de naturaleza, etc.), agencias de viaje, chiringuitos, etc.

Entre las actividades subvencionables destacan las construcciones, excluida la adquisición de terreno,  trabajos de proyectos y dirección facultativa, mobiliario e instalaciones, sistemas de información, software y hardware, maquinarias y equipos y gastos de asesoramiento.

El procedimiento de concesión es por concurrencia competitiva y la cuantía es 45% micro y pequeña empresa y 35% mediana empresa, en ambos casos con el límite de 200.000 euros, mientras que el proyecto obra y dirección facultativa hasta el 50%.

Calvente ha animado a los empresarios del sector turístico a que concurran a estas ayudas, “en la delegación de Turismo de Los Barrios pueden recibir cualquier información por parte de nuestros técnicos de estos dos programas de subvenciones”.

 

 

 

Noticias relacionadas