LBSSP vuelve a reclamar el inicio de las 3 comisiones de investigación municipales

Podemos Los Barrios a través de LBSSP ha vuelto a reclamar el inicio de las 3 comisiones de investigación aprobadas en sendos plenos el día 18 de Diciembre de 2015. Unas comisiones que 16 meses después siguen sin convocarse aun siendo aprobadas por amplia mayoría en el pleno.

>

Redacción | Los Barrios

Desde LBSSP consideran una tomadura de pelo que después de 16 meses no se haya convocado ni una sesión de las 3 comisiones de investigación por la desidia del equipo de gobierno. Tres comisiones propuestas por PA y PSOE que posteriormente guardaron en el cajón postergándolas en el olvido.

Para la formación morada es una tomadura de pelo que el pasado 9 de marzo el alcalde, Jorge Romero, notificara la necesidad de nombrar nuevamente a los integrantes de dichas comisiones de investigación. Una acción que aunque repetitiva, ya que LBSSP ha nombrado hasta en tres ocasiones al concejal miembro de dichas comisiones, la formación realizó con brevedad. Sin embargo tras casi dos meses las comisiones se encuentran paralizadas por “la nula voluntad del equipo de gobierno”.

Tres comisiones que abordarían la investigación del actual alcalde, Jorge Romero, investigado por un presunto delito de prevaricación, una comisión sobre los procesos de acceso a los puestos de trabajo municipales y un último sobre la situación de las empresas municipales. Tres comisiones que dotarían de transparencia a múltiples asuntos que afectan al presente del Ayuntamiento de Los Barrios y cuyas consecuencias pagan los vecinos y vecinas del municipio con sus impuestos.

Finalmente, desde LBSSP esperan que el alcalde Jorge Romero, deje de alargar indefinidamente el comienzo de las tres comisiones de investigación y cumpla con sus promesas de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía dando comienzo a las comisiones de investigación. 

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción