LBSSP agradece el comienzo de los trabajos en la Plaza Mariquiqui

Podemos Los Barrios a través de Los Barrios Sí Se Puede valora positivamente el comienzo de trabajos en la plaza Mariquiqui tras su petición de celeridad en las obras para dar comienzo a la remodelación de la plaza y el parque infantil largamente esperada por los vecinos de la zona.

>

Redacción | Los Barrios

Desde la formación recuerdan que “la plaza se encuentra en la zona más densamente poblada del municipio con un gran porcentaje de gente joven con menores que demandaban una zona de esparcimiento digna. Desde hace unos años a fecha de hoy la degradación de la plaza y el mal estado del mobiliario urbano y zonas de juegos hacía imposible su uso de forma segura”.

Según esta formación, “la propia plaza presenta numerosas deficiencias, muros rajados y en peligro de caída, escaleras destrozadas, zonas donde no existen lozas o pavimento, restos de hierros donde antes había bancos o papeleras junto a los elementos de juego de las zonas infantiles que se encuentran en un estado lamentable y no cumplen con las medidas de seguridad vigentes”.

Por ese motivo, desde la formación morada “se ha venido luchando para que los vecinos disfruten de un espacio públicos de esparcimiento y ocio digno. Más aún cuando la competencia de los parques, plazas y mobiliario urbano es competencia municipal y debe ser un prioridad ofrecer un servicio de calidad con todas las garantías de seguridad y tranquilidad”.

Finalmente, desde la formación esperan que “los trabajos que se han iniciado en la plaza sean el inicio de la recuperación de este importante espacio público para los vecinos de la barriada Nuestra Señora de Fátima”. Igualmente desde LBSSP se agradece al equipo de gobierno que atendiera su solicitud de celeridad y diera comienzo a los trabajos largamente esperados por los vecinos de la barriada.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco