Palacios y Tejón mantienen un encuentro literario con alumnos del IES Sierra Luna

El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha asistido en el IES Sierra Luna de Los Barrios al encuentro de escritores con alumnos de 4 de ESO de este centro barreño, dentro de las actividades programadas para la celebración del Día del Libro. Una actividad que cuenta con el apoyo de la asociación Hércules Cultural y la delegación municipal de Cultura.

>

Redacción | Los Barrios

En esta ocasión han participado los escritores Juan Antonio Palacios y Cristóbal Tejón, que han leído diferentes pasajes de sus obras.

Juan Antonio Palacios Escobar, es maestro, pedagogo terapeuta, profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, psicólogo y psicomotricista. Articulista y comentarista en distintos medios de comunicación y revistas especializadas.

Ha escrito 3.600 artículos. Ha intervenido en diversos libros profesionales, además de ser coautor de otras obras de interés como 102 razones para recordar a Salvochea entre otros.

Escritor y autor de Entre la hiel y el almíbar,  Personajes y Estrafalarios , Cabezas y Gorros, Andares y Caminos y El patio de mi casa. Cursó sus estudios de maternal, preescolar y bachillerato en Ceuta, así como Magisterio,. Licenciado en Psicología entre la UNED y Sevilla. Es especialista en Técnicas de Expresión y Comunicación por la Universidad de Barcelona y especialista en Psicomotricidad. Palacios Escobar uno de los históricos de la Educación Especial en Andalucía, fundando y siendo director durante catorce cursos del Centro de Educación Especial “Virgen de la Esperanza” de Algeciras. Es miembro fundador de AEDES (Asociación Española para la Educación Especial).

Por su parte, Tejón Nació en Valencia en 1.979 y creció en La Línea de la Concepción (Cádiz). En 2003 ingresa en el Cuerpo Nacional de Policía, donde pasa por distintas brigadas de investigación, experiencias que marcarán su obra y estilo literario.

Es autor de novelas de género negro y policiaco como Venturas y desventuras de un policía canalla (2009), Póquer de intereses (2010) y El corazón de los ángeles (2011). Además de esta faceta de novelista, cultiva poesía, así como relato corto, ha participado igualmente como articulista en distintos programas de radio y revistas literarias.

Su última novela es La libertad de los valientes. En esta obra, el autor intenta dar a conocer en forma de novela histórica, a través de sus distintos personajes, la fundamental participación que tuvo España en la independencia de los Estados Unidos de América de Inglaterra. De la misma forma, el escritor resucita la historia de uno de los mayores héroes españoles nunca jamás olvidados como es el caso de don Bernardo de Gálvez, político y soldado español cuya actuación y entrega fue crucial para derrotar a los ingleses en la contienda.

 

Noticias relacionadas