San Isidro regresa de La Montera del Torero acompañado por los romeros en menor cantidad que otros años

El alcalde de de Los Barrios, Jorge Romero, ha realizado una primera valoración muy positiva de la celebración de la Romería de San Isidro 2017, a la espera de la llegada de las últimas carretas al casco urbano procedente del área recreativa de La Montera del Torero.

>

Redacción | Los Barrios

yesVER FOTO GALERÍA DE LA ROMERÍA

A última hora de la tarde el patrón San Isidro llegó en su carreta tirada por bueyes a su parroquía tras el recorrido de vuelta realizado con salida desde La Montera del Torero en torno a las 16.30 horas. “La jornada del sábado fue casi perfecta a nivel organizativo, a pesar de la lluvia de las primeras horas. Todo el dispositivo montado por el Plan Romero funcionó a la perfección y apenas se registraron incidencias durante el trayecto que recorrieron 84 carretas y 254 caballistas, con más de doce mil personas reunidas en torno al santo patrón”, afirman desde el Ayuntamiento. Cifras que distan mucho de la realidad dado que el número de carretas ha sido inferior así como el de caballistas, en cuanto a la participación de romeros de todos es sabido la menor presencia en esta edición motivaada por las inclemencias meteorologicas.

El servicio de autobuses para transportar a los romeros de vuelta al municipio funcionó también a la perfección, con apenas espera de treinta minutos en las horas punta. También el dispositivo de seguridad rayó a gran altura con la presencia de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, incluido el escuadrón de caballería.

Entre las novedades en seguridad del recorrido romero se encuentra este año el estreno del nuevo puesto de campaña de Protección Civil, un espacio más amplio que alberga los servicios de este importante órgano de seguridad.

Tras una noche tranquila en el área de La Montera del Torero, esta mañana al mediodía se celebró una misa multitudinaria en honor de San Isidro, que contó con la actuación del coro de Alfonso Vera, compuestos por vecinos del pueblo; un acto religioso que contó con un toque musical netamente andaluz.

El alcalde Jorge Romero, a la espera de la llegada de las últimas carretas al casco urbano, ha realizado una valoración “muy satisfactoria”. Para el primer edil “hemos celebrado una romería de lo más barreña que nunca, perfecta en servicios al ciudadano, perfecta en organización, para que todos los miles de barreños y visitantes disfruten al máximo acompañando a nuestro santo patrón en su peregrinaje”.

Y apostilla el alcalde “una vez más, desde el Ayuntamiento, dar las gracias al pueblo de Los Barrios por hacer cada año más grande nuestra romería, por tener un comportamiento ejemplar y por ser tan hospitalario; también, agradecer como siempre a todos los trabajadores y departamentos municipales por el magnífico trabajo que han realizado; y a todos los servicios de seguridad, sanidad, limpieza e iluminación que también han realizado un gran trabajo profesional para que todos los barreños disfrutaran sin preocupaciones; una vez más hemos celebrado una de las mejores romerías de nuestra historia”.

Noticias relacionadas