El PSOE solicita una mejor distribución de los grupos de contenedores de residuos en el municipio

Los socialistas plantean las quejas que les han trasladado numerosos vecinos, especialmente del centro de la Villa, sobre la actual situación de los puntos de depósito de residuos. Al carecer de una distribución equitativa, esta situación obliga a numerosos vecinos a desplazamientos incómodos para depositar su basura, “un problema que se agrava para los ciudadanos de mayor edad o de movilidad reducida”, señalan desde el PSOE local.

>

Redacción | Los Barrios

El grupo municipal del PSOE de Los Barrios ha pedido al gobierno local que garantice una redistribución más lógica de las zonas de depósito de residuos urbanos en el municipio, especialmente en el centro de la Villa.

Los socialistas responden así a las peticiones recibidas por diferentes vecinos, que se quejan de la distancia excesiva a la que se encuentran ahora los grupos de contenedores de residuos. “Una distribución poco equitativa de las zonas de depósito de basura se convierte en un auténtico problema para nuestros vecinos más mayores o lo que sufren de problemas de movilidad. En atención a estos segmentos de la población, esperamos que el Ayuntamiento estudie la situación y proceda, junto a Arcgisa, a una reordenación de la ubicación de los contenedores, en los casos que vean necesarios”, señalan desde el PSOE.

Formularios digitales sin actualizar y un mirador sin vistas

Dentro del capítulo de ruegos y preguntas del pasado pleno, los concejales socialistas incluyeron, además, otras reclamaciones ciudadanas, como la actualización de los contenidos en la web municipal, especialmente en el caso de los formularios digitales, ya que algunos de ellos, según afirman desde el PSOE, no están disponibles.

Otra de las demandas socialistas fue el arreglo del muro del Mirador del Lazareto, que impide las vistas del paisaje a los vecinos que quieren disfrutar de ese lugar de esparcimiento en los bancos ubicados. “No deja de ser ridículo que en un Mirador exista una tapia de ladrillo que tape el paisaje, cuando hay un sinfín de opciones de concluir ese cerramiento de forma que sea seguro y, a la vez, permita disfrutar a los vecinos y visitantes de las vistas”, señalan desde el PSOE. “La propia respuesta inmediata del alcalde a esta demanda ya nos indica que, tras anunciar a <> el presunto arreglo de esta zona, no van a hacer nada para corregir esta chapuza”, concluyen desde el grupo socialista.

Noticias relacionadas