Los Barrios

5/16/2017 | comentarios (0)

El PSOE considera “triste y penoso que Romero y su equipo se hayan olvidado una vez más del Centro de Información a la Mujer”

El grupo socialista lamenta que el equipo de gobierno que preside Jorge Romero haya dejado pasar los plazos sin solicitar la correspondiente subvención de la Junta de Andalucía para la financiación del Centro de Información a la Mujer. “Se trata de una actitud esta que pone de manifiesto la incompetencia, la ineptitud y la desidia de los actuales responsables municipales que dirigen las riendas del Consistorio barreño”, recalcan los representantes del PSOE.

El PSOE considera “triste y penoso que Romero y su equipo se hayan olvidado una vez más del Centro de Información a la Mujer”

Redaccion | Los Barrios

Los socialistas consideran “triste y penoso que el actual alcalde de Los Barrios, Jorge Romero y su equipo de gobierno reconocieran a boca llena en el pasado pleno ordinario de la Corporación municipal, y casi alardeando de ello, el hecho de que desde el Ayuntamiento no se haya pedido para el presente ejercicio la ayuda que cada año otorga la administración autonómica para el funcionamiento del Centro de Información a la Mujer”. “Resulta indignante, pero, desde luego, tampoco nos sorprende, teniendo en cuenta el interés que el señor Romero y sus compañeros de filas han mostrado a lo largo de los últimos seis años por el mantenimiento de este servicio y de otros tantos servicios similares”, señalan los representantes del principal partido de la oposición.“El Centro de Atención a la Mujer, hoy prácticamente inexistente, se puso en marcha en septiembre de 2000, en virtud de un convenio con la Junta de Andalucía, y estaba dotado con una trabajadora social y una asesora jurídica. Dos años antes de que se constituyera la denominada Comisión Local de Seguimiento del Protocolo de Coordinación para la Atención a las Mujeres Víctimas de Malos Tratos y Agresiones Sexuales, en noviembre de 2002. Proporcionando unos resultados más que notables durante los años que estuvo a pleno rendimiento, gracias a las personas que desde distintos ámbitos de responsabilidad trabajaron digna y eficientemente para que el mismo funcionase con resultados más que notables. Entre ellas, las ediles del PSOE Yolanda Peinado, Estefanía Ruiz, Ángeles Ariza y Pilar Olivares, así como las trabajadoras adscritas al Área de Servicios Sociales que aún continúan en el Ayuntamiento y las que ya no están porque fueron despedidas”, recuerdan los socialistas.“Por desgracia para Los Barrios y para sus ciudadanos, los andalucistas, que ahora, por cierto, se han cambiado de chaqueta y de nombre, no solo han sido los autores del desmantelamiento de los servicios sociales que se prestaban en el municipio, incluidos los de información y atención a las mujeres, sino que, además, son los culpables de que no se recuperen, porque no realizan ningún esfuerzo en tal sentido e incluso se pronuncian en contra cuando otros grupos lo proponemos”, afirman desde el PSOE.

 “El número de profesionales que trabajaban en los servicios sociales comunitarios en 2010 triplica al número de empleados con los que se cuenta en 2017 y la calidad de la atención que recibía la población del municipio era muy superior a la actual. En 2009 los servicios sociales comunitarios contaban con una media de 30 profesionales de plantilla permanente (7 Trabajadores Sociales, 2 psicólogos, 3 Educadores, 5 monitores, 8 auxiliares de Ayuda a Domicilio, 2 auxiliares administrativos. A estos se sumaban los profesionales que conformaban el Centro de Información a la Mujer (1 Asesora Jurídica, 1 Orientadora Laboral, 1 Informadora, 1 Psicóloga). Además, ocasionalmente se contaba también con profesionales que desempeñaban programas específicos por duración de tiempo determinado (dedicados a atención a inmigrantes, programas atención al pueblo gitano, programas de prevención de drogodependencias, educación vial, etc. El Ayuntamiento disponía además de una red consolidada de ludotecas municipales, así como Centros de Ocio Juveniles y una red de Escuela de Familias. El Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) se prestaba en los principales núcleos de población del municipio con una periodicidad muy superior a la actual. Sin embargo, la mayoría de estos servicios, lamentablemente, hoy día brillan por su ausencia”, explican los socialistas.

 



Imprimir noticia | Volver








© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA