Fundacion Cepsa

Los Barrios

5/18/2017 | comentarios (0)

El PSOE pondrá en conocimiento de los tribunales “la presunta utilización de una ‘caja B’ desde el Ayuntamiento"

El grupo municipal socialista denuncia “la presunta utilización de una ‘caja B’ desde el Ayuntamiento en la organización y gestión de las fiestas patronales de la mano de Jorge Romero y su equipo de gobierno”. Los representantes del PSOE acusan a los actuales responsables municipales de “promover la realización de transacciones mercantiles y económicas no declaradas y de dejación de funciones en lo relacionado con el montaje y desarrollo de la feria”.

El PSOE pondrá en conocimiento de los tribunales “la presunta utilización de una ‘caja B’ desde el Ayuntamiento"

Redacción | Los Barrios

“Consideramos que las prácticas a las que el señor Romero viene recurriendo desde que llegó a la alcaldía para la celebración de las fiestas en honor de San Isidro vulneran la legalidad vigente. Es inadmisible que el Ayuntamiento, a través de Intervención, no fiscalice ni contabilice gastos relacionados con la feria. Y es inadmisible que no podamos saber a ciencia cierta lo que estas fiestas han costado en realidad en sus últimas seis ediciones”, afirman los socialistas, que esta misma semana acaban de solicitar a través del registro de entrada del Consistorio información expresada y detallada de los ingresos y pagos con motivo de este evento, el principal del calendario festivo barreño.

El PSOE denuncia también “la dudosa legalidad del convenio de colaboración al que prácticamente se ven empujados a aceptar los caseteros y feriantes para poder participar en las fiestas”. “Un convenio del que ni siquiera se facilita copia a los interesados en tiempo y forma y con el que se sustituye la obligación del pago de las tasas municipales debidamente reguladas, que tienen caseteros y feriantes por ocupar el real de la feria, con la asunción por parte de estos de gastos de organización que corresponden al Ayuntamiento y que, en muchos casos, se efectúan sin facturación ni soporte documental alguno sino como si se trataran de meros cambalaches”, recalcan los socialistas.

“Nuestra agrupación local solicitó el pago de las tasas el pasado 31 de marzo, pero desde el Ayuntamiento ni siquiera se nos contestó, a pesar de que la edil Carmen Roldán, en representación del equipo de gobierno como delegada de Festejos, se comprometió a hacerlo antes de que empezase la feria. De manera que, un año más, nos vimos obligados a firmar el referido convenio, que consideramos ilegal, ante la velada amenaza de no obtener la autorización pertinente para abrir nuestra caseta, una de las más antiguas de las que actualmente se instalan en la feria, con casi 40 años de historia tras de sí”, explican desde el PSOE.

“Aparte de estos extremos, el grupo municipal socialista se ha interesado también, demandando la información y la documentación pertinentes, por otras cuestiones relacionadas con las fiestas patronales, como el acceso a los informes técnicos que avalan los trabajos realizados para el suministro eléctrico de las casetas, atracciones y otras instalaciones, sin que hasta el momento hayamos recibido respuesta satisfactoria a nuestras preguntas, ni siquiera después de terminada la feria”, señalan los socialistas.

Por último, el PSOE anuncia que va a poner estos hechos en conocimiento de los tribunales. “Creemos que estamos ante unas actuaciones que pueden calificarse de muy graves y de las que son responsables el alcalde y su equipo de gobierno. No se pueden organizar las fiestas patronales de un pueblo de 23.000 habitantes como el que organiza un guateque en el patio de su casa”, dicen desde el principal partido de la oposición.

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA