Susana Díaz gana por un escaso margen en Los Barrios pero pierde ante Pedro Sánchez en España

Las primarias llevadas a cabo este domingo en el PSOE han marcado un nuevo cambio de rumbo en el Partido Socialista con la victoria a nivel nacional de Pedro Sánchez, que vuelve a la secretaría general. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es gran derrotada.

>

Redacción | Los Barrios

Susana Díaz ha ganado las primarias en la agrupación socialista de Los Barrios por un escaso margen, donde ha obtenido 72 de los 133 votos emitidos del total de 143 militantes de la agrupación. Pedro Sánchez ha obtenido 60 votos y Patxi López, 1.

En Algeciras, Susana Díaz que ha recibido un total de 325 votos, frente a los 189 de Pedro Sánchez y los 32 de Patxi López. La participación ha sido elevada, con un 75,69%. Han votado 545 de los 720 militantes censados.

En La Línea, donde Pedro Sánchez ha superado a los otros dos candidatos con 99 votos a su favor frente a los 51 de Díaz y los 5 de López, siendo la única localidad de la comarca en la que se impone Sánchez.

En San Roque, Díaz ha conseguido 158 votos frente a los 37 de Pedro Sánchez y 1 de Patxi López. Tres votos en blanco.

En Jimena han votado 48 personas de un censo de 67, dando el apoyo mayoritario a Díaz, con 28 votos, siendo 12 los obtenidos por Sánchez y 7 López. Hubo un voto en blanco.

En Tarifa, Susana Díaz ha obtenido 67 votos, frente a los 29 de Pedro Sánchez y 9 de Patxi López.

Por último en Castellar, y con un índice de participación del 81,36%, Susana Díaz ha conseguido 36 votos, Pedro Sánchez 8 y Patxi López 8. Hubo un voto en blanco.

El PSOE provincial valora el comportamiento ejemplar de la militancia en la provincia y agradece su participación

Irene García agradece el esfuerzo de todos por hacer más grande al partido en este proceso único, democrático, transparente y ejemplar que abre una nueva etapa    

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha valorado esta noche la masiva participación de la militancia socialista de la provincia en las elecciones primarias a la Secretaría General desarrolladas en el día de hoy, tras ejercer su derecho al voto más de un 81 por ciento del censo.

García ha agradecido el imponente ejercicio democrático demostrado por el PSOE de Cádiz en un proceso democrático limpio, transparente y ejemplar, único frente al resto de formaciones políticas, y en este sentido, ha saludado el esfuerzo realizado por afiliados y afiliadas, interventores y apoderados, así como por los equipos provinciales de las tres candidaturas.

La dirigente socialista ha felicitado a Pedro Sánchez por su reelección como Secretario General y expresa su deseo de que se inicie una nueva etapa con un proyecto fuerte y cohesionado que siga siendo la alternativa de Gobierno en España.

A falta de terminar el escrutinio y aunque los datos no serán definitivos hasta la comprobación por parte de la Comisión de Garantías de las actas que llegarán desde las agrupaciones, los resultados publicados por Ferraz son rn la provincia, con el 99,77 por ciento:

Susana Díaz- 2.330- 55,46%

Pedro Sánchez -1.637- 38,97%

Patxi López- 234- 5,57%.

Noticias relacionadas