Protección Civil interviene en el rescate de un senderista herido

Los voluntarios de Protección Civil montaron el operativo tras recibir una llamada del 112, acudiendo al lugar un vehículo con el coordinador de Protección Civil, Miguel Ángel Ríos, y un voluntario, quienes contactaron con la persona que acompañaba al herido, quien comunicó que estaba esperando la ayuda en una cancela que se encontraba cerrada con un candado.

>

Redaccion | Los Barrios

Protección Civil hizo un esfuerzo para poder acceder al lugar debido a las dificultades del terreno, de hecho tuvieron que levantar un poste metálico y un alambre de espino para abrir paso y no dañar el candado de la cancela.

Los voluntarios tuvieron que recorrer los siete kilómetros de pista de zahorra hasta adentrarse en la sierra paralela al Arroyo El Prior. El rescate comenzó una vez que llegó el servicio de Bomberos con cuatro miembros y el Servicio Sanitario con un miembro.

Una vez llegados al lugar comprobaron como el herido se quejaba de un fuerte dolor en la zona del tobillo derecho y una vez comprobados los daños sufridos por el servicio sanitario le diagnosticaron que lo tenía fracturado.

El equipo de rescate procedió a inmovilizarlo en la camilla y mediante turnos y descansos cortos se dio comienzo al rescate. Debido a lo escarpado que era el terreno en algunos tramos hubo que hacer uso de arneses para sujetar la camilla.

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, han felicitado a los miembros de Protección Civil de Los Barrios por el rescate este fin de semana de esta persona herida tras sufrir una caída en la zona del Arroyo El Prior a unos tres kilómetros alejado del centro de Los Barrios.

Noticias relacionadas