Roldán anuncia la adjudicación de las obras de ampliación y reforma del cementerio municipal de Los Barrios

La delegada de Cementerios, Carmen Roldán, ha anunciado esta mañana que ya se han adjudicado las obras de ampliación y reforma del cementerio municipal de Los Barrios. “Este proyecto de reforma y ampliación viene motivado por la necesidad del Ayuntamiento de reorganizar las instalaciones existentes, reformando algunas de ellas y ampliándolas. Unas obras que comenzarán en las próximas semanas”.

>

Redaccion | Los Barrios

Gracias a esta ampliación el cementerio de Los Barrios contará con 108 nuevos nichos, además de 24 osarios y 24 osarios especiales. “Con esta obra se pretende ampliar el número de nichos y además se resolverán distintas carencias que tiene actualmente el cementerio, por ello se reserva una zona para la ubicación de aseos adaptados a la normativa vigente de accesibilidad así como la ubicación de un pequeño almacén”, señala la edil.

También se ubicará una salida de emergencia con salida directa al camino del Calvario. Además se pretende pavimentar las zonas de paso en el entorno de las obras y la creación de un parterre ajardinado en el testero del módulo de nichos Sección VII.

La superficie de actuación es de aproximadamente 225m2.

Esta actuación concluirá la demolición de la antigua vivienda, incluida solera y cimentación y la demolición de forjado de cubrición de nichos entre las Secciones VI y VII para alinearla a la que cubre el espacio entre las Secciones VII y VIII.

También se dotará a la puerta de acceso al cementerio de un sistema de apertura mecanizado y la instalación de un dispositivo de programación automático de apertura y cierre de la puerta.

Los 108 nuevos nichos se construirán en un primer módulo donde irán 92 unidades de nicho, dispuestos en 4 alturas, además de la ejecución de cimentación y cerramiento del recinto del cementerio y de pozos, arquetas y conductos de aireación.

Mientras que en el módulo B se construirán las 16 unidades de nicho restantes dispuestos en 4 alturas, las 24 unidades de osarios en 6 alturas y 24 unidades de osarios especiales en 6 alturas.

La obra también prevé la construcción de módulos de aseos y almacén, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida, además de un pequeño almacén de contenedores con acceso desde el exterior.

Los aseos deben contar con inodoro, lavabo, espejo, portarrollos y secamanos de papel. El aseo adaptado se equipará de acuerdo al Decreto Decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

También el proyecto incluye la instalación de una puerta de emergencia y salida de emergencia con apertura antipánico desde el interior del recinto en el muro de cerramiento hacia el camino del Calvario.

Por último, la edil ha anunciado se está trabajando para la contratación de la construcción de 80 unidades de enterramiento para el cementerio de Los Cortijillos.

 

 

 

Noticias relacionadas