Castillo se pregunta porqué incomoda “al señor Gil” que fiscalice la labor del Ayuntamiento

El concejal y portavoz de LBSSP Rubén Castillo ha manifestado la escasa memoria política del portavoz del PP barreño, David Gil, cuya única labor en el municipio parece ser la de vender humo a la ciudadanía y servir de soporte al gobierno andalucista.

>

Redaccion | Los Barrios

El portavoz de la formación recuerda que el asunto de la nulidad del convenio firmado entre Arcgisa y el gobierno socialista fue anulado en 2014, abriéndose un periodo de amenazas y pleitos judiciales que acabó con el pacto de investidura en Mancomunidad entre PP y PA a cambio de un nuevo convenio con el municipio de Los Barrios. Convenio que ya se venia abordando en la legislatura de 2011-2015 y que llegó a provocar la aprobación en pleno de una consulta popular sobre la gestión del agua y la basura del ente mancomunado.

Igualmente, el portavoz de la formación morada, recuerda al señor Gil, falto en esta legislatura de memoria política, que en la primavera de 2016 presentó junto al gobierno local de Jorge Romero el documento del supuesto convenio entre el Ayuntamiento de Los Barrios y Arcgisa. Una puesta en largo con múltiples datos, cifras y ahorros ficticios vendidos a bombo y platillo, que un año después sigue durmiendo el sueño de los justos, continua el portavoz.

Asimismo, no deja de ser llamativo que el señor Gil y el PP se escuden en los tramites burocráticos y administrativos cuando desde 2014 ya tenían constancia de que el convenio entre Argisa y el Ayuntamiento de Los Barrios era ilegal. “Un periodo de 3 años que parece no ser suficiente para que el vicepresidente 1º de Arcgisa, señor Gil, que recibe 40.000 euros anuales pagados con el recibo del agua de los barreños, haya podido poner en marcha un asunto tan importante como el convenio de agua y basura”.

“Lamentablemente, el balance de gestión del señor Gil al frente de Arcgisa ha sido nulo para los intereses de los 24.000 vecinos de Los Barrios. Subidas del precio de los recibos del agua, vertidos en el rio Guadarranque de la red de pluviales de Puente Romano, fugas en la red a la altura de la Dehesa, cortes de agua continuos en numerosas barriadas, problemas de lixiados del vertedero… son algunos de los cuestionables logros de la gestión del portavoz popular en el ecuador de la legislatura”, dice Castillo.

Finalmente, Castillo se pregunta porqué incomoda al señor Gil la labor de fiscalización de LBSSP en aras de velar por la defensa de los intereses de los 24.000 vecinos y vecinas del municipio. Una fiscalización que aborda la mejora y abaratamiento del servicio de aguas y basuras que reciben los vecinos del municipio y que molesta al señor Gil, falto de cualquier iniciativa política local.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco