El PSOE lamenta la dejadez de Arcgisa y del Ayuntamiento sobre el servicio de recogida de basura en Los Barrios

"Es vergonzoso que él vicepresidente de la Mancomunidad responsable del área de Servicios, David Gil, salga en prensa presumiendo de presentar seis vehículos nuevos de Arcgisa para otros municipios, mientras que en el suyo cada vez hay menos operarios, menos medios y más problemas en un servicio fundamental para los ciudadanos", señalan los socialistas.

>

Redaccion | Los Barrios

El Grupo Municipal Socialista se hace eco de los problemas que presenta el servicio mancomunado de recogida de residuos sólidos urbanos en Los Barrios que, según afirman desde el PSOE local “está en clara inferioridad de condiciones con respecto al de otras localidades del Campo de Gibraltar”.

Desde el principal partido de la oposición afirman que la capacidad de recogida que mantiene el servicio en Los Barrios “está ya al límite, con unos 24.000 kilos de residuos diarios para apenas dos camiones en todo el término municipal, y con una plantilla de trabajadores que ve cómo se ha ido reduciendo su número de efectivos mientras que la población en el municipio, y por tanto la cantidad de basura, va en aumento cada año”.

Los socialistas barreños pedirán explicaciones al Gobierno Local y a la Mancomunidad de Municipios por lo que consideran “un claro agravio comparativo contra los ciudadanos de Los Barrios, que también pagan sus impuestos”.

Por otro lado, desde el PSOE exigen también una reacción inmediata del vicepresidente de la Mancomunidad responsable del área de Servicios y presidente del PP barreño, David Gil. “Es lamentable que Gil salga en prensa presumiendo de presentar seis vehículos nuevos para ARCGISA que darán servicio a otros municipios, mientras que en el suyo, la empresa pública que él tiene bajo su responsabilidad dispone cada vez menos operarios y peores medios para los trabajadores que se esfuerzan en cumplir su labor de la mejor forma con lo que disponen”.

“Ésta es la auténtica preocupación de David Gil y el PP por Los Barrios, mientras que, por otro lado, el silencio cómplice del Ayuntamiento demuestra que el conchabeo que mantienen andalucistas y populares en la Mancomunidad y en Los Barrios en nada beneficia a los ciudadanos”, concluyen desde el PSOE.

 

Noticias relacionadas