Los vecinos siguen sufriendo el mal olor de la depuradora ante la pasividad del Ayuntamiento y de la Mancomunidad

“Cientos de ciudadanos siguen soportando cada noche desde hace más de una semana este olor insoportable sin que desde el Ayuntamiento o la Mancomunidad, y los partidos que allí gobiernan, hagan realmente nada más que dar excusas”, denuncian desde el grupo municipal socialista.

>

Redaccion | Los Barrios

El PSOE local exige una respuesta inmediata a los vecinos de la zona sur del casco urbano de Los Barrios, donde más incidencia está teniendo desde hace más de una semana el intenso hedor que desprende la estación depuradora de aguas residuales ubicada junto a la ribera del río Palmones.

Los socialistas ya denunciaron el pasado fin de semana esta situación, obteniendo la callada por respuesta por parte del presidente local del PP y máximo responsable político en la Mancomunidad del servicio de aguas, David Gil. Por su parte, desde el Ayuntamiento sólo se pronunciaron con una simple nota achacando la responsabilidad a la empresa comarcal, sin dar ninguna cobertura más a los vecinos, “como si estos no fuesen de Los Barrios ni pagasen sus impuestos”, señalan desde el PSOE.

“El momento de excusas y de trasladarse la responsabilidad unos a otros, después de que PA y PP lleven seis años gobernando en complicidad en el Ayuntamiento y en la Mancomunidad, se ha terminado ya. Lo que tienen que hacer es aportar > a los habitantes La Viñuela y su entorno, así como los residentes próximos a la avenida Tercer Centenario y el recinto ferial, que llevan más de una semana sufriendo estos malos olores, sin poder ventilar sus casa cuando más aprieta el calor y sin previo aviso de nadie”, explican los socialistas.

“Con lo beligerante que siempre fueron Romero y sus compañeros con el Ayuntamiento y la Mancomunidad cuando estaban en la oposición frente al PSOE, ahora destaca mucho la complicidad con la que andalucistas y populares se tratan, tras haber alcanzado el poder en ambas instituciones. Mientras tanto, los que sufren las consecuencias son los ciudadanos, cada día pagando más impuestos y recibiendo peores servicios tanto del Ayuntamiento como de la Mancomunidad”, añaden desde el PSOE.

“No sabemos si Romero y sus concejales han extraviado sus pancartas de <> con la que engañaban a los vecinos de este pueblo, o si es que no se atreven a manifestarse como lo hacían en 2010, un año antes de gobernar, por no dar la cara ante los ciudadanos tras tantas falsas promesas”, concluyen desde el primer partido de la oposición en Los Barrios.

 

Noticias relacionadas