Los socialistas lamentan que el gobierno local niegue a los trabajadores municipales el horario de verano

“Los andalucistas insisten en regatearle sus derechos a la plantilla municipal, utilizando torticeramente el horario estival como arma arrojadiza en el proceso de negociación que mantienen ahora mismo con los sindicatos”, denuncian desde el PSOE.

>

Redaccion | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios rechazó esta semana la decisión del gobierno local de no implantar durante este verano el habitual horario estival para la plantilla municipal. Ya en el pleno del pasado lunes, desde el grupo municipal socialista se instó al gobierno de Jorge Romero a dar marcha atrás en esta decisión “que atenta una vez más contra los derechos de los trabajadores municipales”.

“Es lamentable que desde el gobierno de Jorge Romero aprovechen cualquier ocasión para ir contra los derechos de los trabajadores”, señalan desde el PSOE. “Esta deleznable actitud atenta contra el bienestar de la plantilla, contra su motivación y contra su capacidad de servicio público, además de ser contraria a la actuación que, en otras ocasiones ha tenido este mismo gobierno”, afirma el portavoz socialista, Salvador Puerto.

“Es curioso como en la cuestión de los horarios especiales, por feria o por la llegada del verano, la actuación de Romero y sus concejales depende, como siempre, de sus intereses partidistas. Cuando las elecciones locales han estado próximas no han puesto cortapisas a estas medidas; sin embargo, ahora que estamos a mitad de madato y en en pleno proceso negociador con los sindicatos, utilizan el bienestar y la conciliación familiar de los trabajadores como arma arrojadiza en la mesa de negociación”, añade Puerto.

Otros ruegos y preguntas socialistas en el pleno de julio

Dentro del apartado de ruegos y preguntas, los socialistas volvieron a exigir al gobierno andalucista la mejora integral de la limpieza en el municipio, aunque poniendo el acento en este pleno concretamente en las zonas de Los Cortijillos, Ciudad Jardín, Vega del Golf, la Dehesa y Guadacorte, “donde los vecinos se quejan que hay calles que pasan semanas sin limpiarse”.

Otro de los ruegos socialistas sirvió para poner el acento en el mal olor de los contenedores de basura, especialmente incrementado en las últimas semanas por la subida de las temperaturas, tal y como se han quejado numerosos vecinos de todo el municipio. Desde el PSOE pidieron al gobierno local que exija soluciones a ARCGISA.

Finalmente, los socialistas preguntaron por los retrasos que están sufriendo las obras de Plaza Mariquiqui y por el coste general del diseño, difusión y alquiler de vallas de la polémica campaña de concienciación ciudadana sobre la limpieza que ha emitido el gobierno andalucista.

 

Noticias relacionadas