Los socialistas censuran que Romero pretenda esconder “la ineficacia del servicio privatizado de limpieza con la falta de civismo de unos cuantos”

El portavoz del PSOE considera “ridículo y cínico” que el alcalde de Los Barrios achaque la falta de limpieza generalizada del municipio únicamente a actos vandálicos puntuales. “El comportamiento incívico que más afecta a este pueblo es el de Romero como alcalde, que prefiere gastar más dinero público para asesoría jurídica que para la limpieza urbana”, afirma el portavoz socialista, Salvador Puerto.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios lamenta que Jorge Romero “haya utilizado las redes sociales una vez más para dar una pésima imagen de los vecinos de este pueblo, con la única intención de justificar un servicio público de limpieza deficiente e insuficiente”.

“La suciedad generalizada en el municipio, las malas hierbas que proliferan en las aceras y las calles que pasan semanas sin limpiarse, no son culpa de actos incívicos concretos, sino de un servicio de limpieza municipal muy deficiente, tal y como venimos denunciando desde el PSOE en nombre de los vecinos en los últimos años”, afirma el portavoz socialista, Salvador Puerto.

Desde el principal partido de la oposición, que advierte constantemente del negligente mantenimiento urbano que sufre Los Barrios bajo el mandato andalucista, no entienden que el gobierno local mantenga su falta de autocrítica. “Es habitual que Romero y sus concejales culpen a los vecinos de la falta de limpieza, mientras que excusan y defienden los intereses de una empresa privada que le cuesta 1.000.000 de euros al año a este pueblo. La misma empresa que también se ha dedicado a cambiar cientos de metros cuadrados de zona verde y ornamentación floral por adoquines, piedras blancas y plástico. Desde el PSOE nos preguntamos por qué los andalucistas parecen preocuparse más por el balance de beneficios de Acciona que por las demandas de los ciudadanos”.

Por otro lado, los socialistas consideran “ridículo que Jorge Romero pretenda hacernos creer a todos que Los Barrios está más limpio que antes, cuando antes de que él llegase a la alcaldía éramos un pueblo reconocido por su belleza y buen cuidado. Su problema es que, tras seis años de promesas incumplidas, los ciudadanos ya no se creen su histórico discurso cargado de mentiras. Mientras que los vecinos están cada día más agobiados con las constantes subidas de impuestos, ven que pagan más por peores servicios, y para eso ya no hay demagogia que lo esconda”.

“Al final, queda claro que el principal comportamiento incívico que perjudica a la imagen de Los Barrios es el de Romero como alcalde, que prefiere gastar más dinero público en asesores jurídicos que en limpieza para su pueblo, como se comprueba en los presupuestos de este año”, añade el portavoz del PSOE.

Sobre los hechos puntuales denunciados por Romero, Puerto recuerda que “durante los últimos meses del último gobierno socialista, hubo ocasiones en las que algunos energúmenos se dedicaron a lanzar papeles y vaciar las papeleras en las calles, confundiendo la protesta laboral con el vandalismo. En esos momentos, a Jorge Romero jamás se le escuchó una crítica a ese comportamiento, más bien al contrario, con lo que no tiene autoridad moral ninguna para dar lecciones de ética a nadie”.

“Nosotros no tenemos dudas sobre esto, siempre hemos criticado y seguiremos censurando cualquier acción incívica o vandálica que afecte al pueblo de Los Barrios, a sus espacios públicos y a sus vecinos. Pero no nos quedaremos callados ante la actitud manipuladora de Jorge Romero, pretendiendo esconder su torpeza como gobernante con el mal comportamiento de unos cuantos. Este alcalde prefiere promover la idea de que nuestro pueblo está lleno de vándalos a reconocer sus evidentes fallos en su gestión y eso es una absoluta irresponsabilidad”, concluye Puerto.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción