Puerto: “El Ayuntamiento debe aprovechar el Plan Invierte para la mejora de equipamientos e infraestructuras que durante los últimos seis años han sufrido un notable y progresivo deterioro”

El portavoz municipal del PSOE destaca “el reconocimiento público que el equipo de gobierno que preside Jorge Romero y otros grupos políticos, como Los Barrios Sí Se Puede, le han dado a esta magnífica iniciativa de la Diputación para todos los municipios de la provincia”. “Lo que no me sorprende es el silencio del PP, supongo que avergonzados de no haber sabido promover una medida similar durante sus cuatro años al frente de la Corporación provincial”, afirma el edil socialista.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios muestra su satisfacción por la inyección económica que el Consistorio barreño va a recibir de la mano de Diputación a través de Plan Invierte. Unos 500.000 euros que el Ayuntamiento podrá destinar a financiar actuaciones de interés para el municipio, como el arreglo y mejora de infraestructuras y equipamientos que en los últimos años, desde la llegada de Jorge Romero y el PA a la alcaldía barreña, han sufrido un notable y progresivo deterioro.

“Romero tiene ante sí una gran oportunidad para solucionar algunos de los problemas o carencias de los espacios públicos del municipio que mantiene abandonados, gracias a esta extraordinaria aportación de la Diputación”, señala el portavoz del PSOE.

“La reforma del cine municipal, el prometido arreglo de la cubierta de la plaza de toros, la estabilización del talud del acceso este o la recuperación del Parque del Tren y las piscinas de verano son algunos de los proyectos que pueden impulsarse con este medio millón de euros de la institución provincial, por no hablar del arreglo de diferentes calles y aceras de la localidad. Teniendo en cuenta el pésimo mantenimiento que vienen sufriendo en los últimos años, Romero tiene mucho donde elegir”, añade Puerto.

Tal y como prometieron los socialistas hace meses, la segunda edición del Plan Invierte de la Diputación ha venido con un importante incremento presupuestario que ha permitido aumentar las ayudas a los municipios. “La brillante gestión económica de la Diputación bajo la presidencia de Irene García está consiguiendo que, además de reducir la deuda acumulada, se pueda dedicar la mayoría del superávit anual a un objetivo primordial: la ayuda a los municipios de la provincia. Los 16 millones de euros con los que está presupuestado este plan suponen un gran impulso para todos los ayuntamientos gaditanos”, explica el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Los Barrios y diputado provincial de Cultura.

Puerto elogia también la labor que ha desarrollado y desarrolla la Diputación de Cádiz, presidida por la socialista Irene García, “que no solo –dice– se dedica a asegurar la tranquilidad económica del Ayuntamiento, garantizando liquidez para el pago de gastos como el de las nóminas, sino que, además, destina recursos a la institución local para la realización de inversiones y para combatir el desempleo”.

“Por mucho que al señor Romero le guste hacer oposición y criticar a los socialistas, lo cierto es que, entre los planes de empleo de la Junta y este Plan Invierte de Diputación, las principales obras que están llevando y van a llevar a cabo los andalucistas, como los planes de asfaltado del pasado año o la reforma de la Plaza Mariquiqui, las deben agradecer a la ayuda recibida desde administraciones gobernadas por el PSOE”, recalca Puerto.

El portavoz del PSOE lamenta, por último, que “el grupo popular no reconozca el trabajo y el esfuerzo en favor de Los Barrios y los demás municipios de la provincia que desde la Diputación provincial se viene realizando desde la llegada a la presidencia de la socialista Irene García”.

 

Noticias relacionadas