El TSJA da de nuevo la razón del Ayuntamiento en el tema del personal de confianza y condena a USB a pagar 800 euros de costas

El TSJA ha dado la razón al Ayuntamiento de Los Barrios y ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el sindicato USB a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Algeciras, respecto a la contratación del personal de confianza en el Ayuntamiento barreño.

>

Redaccion | Los Barrios

La sala de la Contencioso Administrativo del TSJA en su sección primera ha condenado a pagar 800 euros de costas al sindicato barreño.

USB presentó una demanda contra el Ayuntamiento de Los Barrios por entender que no fue ajustado a derecho la contratación del personal eventual o de confianza política nombrado por el alcalde Jorge Romero, por el procedimiento de libre designación.

En los fundamentos de derecho de la sentencia el tribunal señala que “el personal de confianza tiene distintas funciones que no afectan a la de los restantes funcionarios y que no usurpan las funciones del personal funcionario al que representa USB”, apunta el tribunal.

Además en la sentencia se refleja tras el recurso de USB que “en un ejercicio correcto de sus funciones por parte del personal de confianza no puede afirmarse que tampoco exista perjuicio profesional o económico para los restantes funcionarios. Por ello como acertadamente concluye la sentencia, el sindicato no está legitimado”, añade el TSJA.

Romero ha destacado que “esta nueva sentencia a favor del Ayuntamiento demuestra que hemos hecho las cosas conforme a la normativa y ratifica el acoso continuo del sindicato USB contra este equipo de gobierno y buscando solo torpedear nuestra gestión”.

El alcalde ha pedido a USB “que se centre en sus acciones sindicales y no abusen de esa acción sindical para hacer daño a este equipo de gobierno y hacer política encubierta”.

 

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco