Los socialistas critican “el deterioro continuo que sufre la urbanización Santa Mónica por falta de atención y mantenimiento”

El PSOE denuncia “el pésimo estado en el que se encuentran las vías públicas en la urbanización Santa Mónica de Los Barrios”. Los socialistas consideran “intolerable el abandono, la dejadez y la ausencia de limpieza y cuidados que padece este enclave de la localidad, ofreciendo a día de hoy una imagen lamentable que los vecinos no merecen”.

>

Redacción | Los Barrios

Para el principal partido de la oposición, “esta situación de ineficacia y deficiencia permanentes en el servicio básico de limpieza y conservación de parques y jardines es –dicen– la nota dominante desde que Jorge Romero y el PA llegaron a la alcaldía y es consecuencia directa –explican– tanto de los despidos llevados a cabo en febrero de 2012 como de la privatización para su gestión por parte de una empresa foránea que tiene como único interés obtener rentabilidad y beneficio a costa de los barreños”.

“Lo que ocurre en esta urbanización de Santa Mónica ni sorprende ni es nada distinto a lo que en materia de limpieza y mantenimiento viene ocurriendo en otras muchas zonas del municipio. Simplemente es otra prueba inequívoca más del fracaso de la gestión de Romero como alcalde. Y es prueba también del fiasco que ha supuesto la externalización de estos servicios públicos, para lucro de particulares, que llevó a cabo el equipo de gobierno andalucista, medio a hurtadillas, por la vía rápida y sin apenas transparencia”, señalan desde el PSOE.

“La privatización de las labores de limpieza de las calles y el cuidado de parques y jardines, recurrida ante los tribunales, está provocando un perjuicio descomunal al Ayuntamiento de Los Barrios y a los ciudadanos. Al igual que la privatización del alumbrado. Un perjuicio al que se suma el daño causado por los despidos masivos e ilegales que se realizaron hace más de cinco años y medio, dejando la atención de dichos servicios bajo mínimos, y el colapso que estos despidos, declarados como nulos por el Tribunal Supremo, van a provocar en la institución”, recuerdan desde el PSOE.

“Es una lástima el estado en el que se encuentra Los Barrios en materia de limpieza y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras. De ser uno de los municipios admirados y envidiados en la comarca e incluso la provincia ha pasado a situarse en la cola como uno de los municipios menos cuidados, conservados y con peores servicios, todo ello gracias a los grandes méritos de Jorge Romero y sus compañeros de filas”, aseguran los socialistas.

“Además, es triste, penoso e indignante que el actual alcalde y su equipo de gobierno parezcan mostrar más preocupación por las cuentas de resultados de las empresas adjudicatarias que por las necesidades y demandas del pueblo”, señalan desde esta formación.

“Como ya hemos dicho en más de una ocasión, proclamar como proclama el señor Romero que Los Barrios está más limpio que nunca es, simplemente, burlarse de los ciudadanos en su propia cara y sin el menor atisbo de vergüenza”, afirman desde el PSOE barreño.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco