“Calle Nueva” prepara su programa de actividades para el Día Internacional Contra la Violencia de Género

La Asociación Barreña por la Igualdad “Calle Nueva”, que el pasado 27 de septiembre estuvo presente en el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Cádiz celebrado en El Puerto de Santa María y organizado por el Instituto de la Mujer y el Servicio de Igualdad del Área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación, trabaja ya en su agenda de actos para la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

>

Redaccion | Los Barrios

El colectivo cuenta, además, con presencia en las redes sociales a través de una página en Facebook, trabaja en la difusión de una futura web corporativa y tiene una dirección de correo electrónico, ABIcallenueva@hotmail.es, a la que puede recurrir quien desee contactar para plantear consultas y sugerencias o para colaborar.

“Calle Nueva” es un proyecto que inició su andadura en agosto del pasado año gracias al impulso de un grupo de vecinos y vecinas de ideas progresistas de la Villa de Los Barrios comprometidos con la equiparación real y efectiva de derechos entre hombres y mujeres. La asociación, no obstante, se constituyó oficialmente como tal el pasado mes de marzo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 “Calle Nueva” tiene como fines promover la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, social y cultural; defender los derechos de hombres y mujeres; difundir y facilitar formación relacionada con los problemas que tienen su origen en la discriminación por razones de género y, en definitiva, trabajar para posibilitar la igualdad plena de las personas sin distinciones por razones de sexo.

Entre las iniciativas que el colectivo tiene intención de promover en los próximos meses se encuentran talleres y cursos formativos, exposiciones, charlas, coloquios, jornadas informativas y campañas de sensibilización en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer.

La entidad ya forma parte del Consejo Provincial de la Mujer y el Consejo Local de la Mujer en Los Barrios, foro en el que participa activamente y al que ha llevado ya diversas propuestas, como la publicación de un comic para el 25 de noviembre, que han sido bien acogidas y aceptadas.

 

Noticias relacionadas