El Ayuntamiento respalda la propuesta de Podemos de apoyar públicamente a los despedidos de Imtech

Podemos Los Barrios a través de LBSSP muestra su satisfacción del apoyo unánime de la propuesta de la formación para que el Consistorio apoye públicamente las demandas de los trabajadores afectados por la amortización de la empresa de despedir 60 trabajadores al igual que instar a la AGI a que vele por la calidad del empleo industrial en la comarca.

>

Redaccion | Castillo, primero por la izquierda

Desde la formación considera importante que el Ayuntamiento como institución mas cercana al ciudadano respalde públicamente apoyar a los empleados de la empresa Imtech-Mavisa en el Campo de Gibraltar que no han sido subrogados por el Grupo Masa. Una propuesta en la que se insta a las empresas de la AGI a que exija a las contratas que cumplan, en sus instalaciones, con la legalidad laboral, como entidad principal responsable del centro de trabajo, y en el caso de los trabajadores despedidos de Imtech, que la empresa Masa proceda a la subrogación de los trabajadores que así lo soliciten.

Igualmente, desde la formación señalan su petición de dejar sobre la mesa la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal propuesta por el gobierno ya que la misma fue avisada a LBSSP apenas unas horas antes y solo pudo acceder al expediente escasos minutos antes del comienzo del pleno. Una situación que impide el papel de fiscalización y revisión que compete a la oposición municipal, obviando de forma predemitada los tramites ordinarios, ya que es la primera vez que se trae una ordenanza fiscal por vía de urgencia presentando el expediente horas antes.

Asimismo, desde Podemos señalan que solo pidió tiempo para estudiar el expediente, que cuenta con tiempo mas que suficiente para su tramitación, cuyo contenido no tiene problema en apoyar si conlleva una bajada real de impuestos a los vecinos para su aplicación el próximo año.

Finalmente, desde la formación se interesaron por el inicio de las obras de la nueva sala de estudio de la Biblioteca Municipal de Los Barrios a demanda de Podemos, la puesta en funcionamiento de la red de fuentes públicas del municipio, la mejora del mantenimiento de las zonas verdes, así como la puesta en marcha de mejoras en infraestructuras educativas junto a diversos espacios públicos del municipio.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas