LBSSP lamenta el alarmismo de Andrades y señala que hay tiempo de sobra para aprobar la ordenanza de acerados

Podemos Los Barrios a través de LBSSP lamenta el alarmismo de la concejala de economía, Elena Andrades, en sus declaraciones sobre la ordenanza de acerados. Igualmente, le recuerdan a la edil que el PA no tiene mayoría absoluta en el pleno y debe negociar con la oposición y no imponer sus posiciones.

>

Redacción | Los Barrios

Desde la formación, consideran un chiste que la concejala de Economía, Elena Andrades, la cual ha sido la encargada de llevar a cabo el mayor catastrazo de la historia reciente de Los Barrios o cuya delegación ha ido subiendo todas las tasas e impuestos municipales acuse a la oposición de bloquear la bajada de impuestos. Una afirmación, que solo esconde la posición minoritaria en la que se encontró el gobierno ante un nuevo intento de hurtar la labor de fiscalización de la oposición”.

Para LBSSP, intentar colar un tema tan importante como una modificación de una tasa fiscal, por la vía de urgencia, con alegaciones de las comunidades de propietarios de los poligonos de Palmones o Apyme, demuestra la necesidad de debatir y abordar la modificación con calma debido al malestar y alarma creada por la misma en decenas de empresas que se encuentran instaladas en nuestro municipio.

Igualmente, la formación morada recuerda que el mismo Alcalde constantemente achaca a la oposición el uso de la via de urgencia para llevar propuestas políticas al pleno, la mayor parte de ellas de fácil estudio y sin carga juridica. “Una situación que contrasta con la postura del PA, que llevó un expediente compuesto por mas de un centenar de folios, con diversos informes jurídicos y calculos de tarifas y superficies para que la oposición la estudiara sobre la marcha a lo largo del pleno, mostrándose nuevamente la doble vara de medir de los andalucistas”.

Finalmente, desde LBSSP recuerdan a la Delegada de Economía que dispone aún de mas de 2 meses y medio para poder llevar a cabo la tramitación de la ordenanza ya que incluso señaló en el debate, que en el próximo pleno de noviembre se llevaría la modificación de algunas ordenanzas más, las cuales tienen el mismo procedimiento que la de acerado para su entrada en vigor. “Afirmaciones de la propia edil que desmonta su propio discurso alarmista cuyo única motivación es confundir a los vecinos y vecinas de Los Barrios”.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción