El alcalde recibe al nuevo delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en la comarca

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha recibido esta mañana en Alcaldía al nuevo delegado del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España para el Campo de Gibraltar, Fernando Morán Calvo-Sotelo. Una visita que forma parte de una ronda de contactos que el nuevo representante de Exteriores en la comarca lleva a cabo con los alcaldes de la comarca.

>

Redacción | Los Barrios

Romero ha agradecido la visita de Morán Calvo-Sotelo con el que ha tenido la oportunidad de tratar diferentes temas que afectan a la comarca y en especial cómo puede afectar el asunto del Brexit al Campo de Gibraltar.

    “Estamos seguro que va a desempeñar un gran papel en nuestra comarca y para los ciudadanos del Campo de Gibraltar”, apuntó el primer edil.

    Morán Calvo-Sotelo ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Kuwait, República Dominicana y Marruecos. Ha desempeñado la segunda jefatura de las embajadas de España en Rabat, Tel-Aviv y Berna.

También ha sido director del Gabinete del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, y embajador de España en la República Democrática del Congo.

En noviembre de 2003 fue designado embajador de España en la República de Senegal y desde octubre de 2008 a 2011 fue embajador en Misión Especial para los Organismos Internacionales Africanos. El 6 de septiembre de 2011 fue designado embajador de España en Costa de Marfil, con concurrencia en Burkina Faso y Liberia.

Desde principios de este mes de octubre Fernando Morán Calvo-Sotelo es el nuevo delegado del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España para el Campo de Gibraltar.

 

 

Noticias relacionadas