Presentado el proyecto del nuevo acceso que tendrá la barriada de El Lazareto

Alconchel detalla que esta inversión contará con un presupuesto de 500.000 euros

>

Redaccion | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la mayoría de su equipo de gobierno han acudido a la sede de la Asociación de Vecinos ‘El Lazareto’ para mantener un encuentro con los vecinos de este barrio, dentro de la quinta edición de las ‘Asambleas Vecinales, a los que ha presentado el proyecto del nuevo acceso a la barriada desde la zona situada en los Huertos de Ocio.

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, fue el primero en intervenir y fue el encargado de explicar este proyecto que comenzará durante 2018. “Una entrada directa que a servir para conectar mejor dos barriadas como Lazareto y Palmarillo, un nuevo acceso se iniciará desde una rotonda que se construiría en la antigua Comarcal 440, junto a los Huertos de Ocio, y luego conectará con una nueva vía que enlazará con la calle María Catorce”, apuntó.

Este proyecto además incluye la construcción de nuevas plazas de aparcamientos y un nuevo acerado en la calle Miguel Unamuno, vía que además verá mejorado su firme.

También está previsto con este proyecto la remodelación de la plaza situada en la calle Ramón y Cajal

Alconchel ha detallado que esta inversión contará con un presupuesto de 500.000 euros.Luego el alcalde Jorge Romero tomó la palabra para explicar a través de una presentación por ordenador la situación económica actual del Ayuntamiento “los resultados de las cuentas generales de 2016 vuelven a dar superávit; pero no hay que olvidar que la deuda global del Consistorio a día de hoy que se cifra en 226.091.000 euros e incluye la deuda de las empresas municipales; y el ahorro en el gasto de personal del Consistorio cifrado en más de 44 millones de euros en el periodo 2011-2017”, destacó Romero.

En el bloque de participación ciudadana, el alcalde ha detallado aspectos como el Plan Estratégico Integral de Ciudad Los Barrios Mejora 2031; la tercera convocatoria de los Fondos Edusi; la puesta en marcha de la sede electrónica o el balance de la aplicación móvil Los Barrios Mejora.

Tampoco faltó hablar del nuevo convenio con Arcgisa que se está terminando de negociar o la bajada de tasas municipales para todos los vecinos como es el caso de la de entrada vehículos acerado; la tasa de aparcamientos reservados a discapacitados.; la de quioscos o la de mesas, sillas y veladores. Romero también anunció la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles para el 2018.

En cuanto a los proyectos, el edil de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha sido el encargado de exponer los proyectos generales que se van a acometer en los próximos meses en el municipio como la reforma del parque del tren, las obras de arreglo de la carretera de acceso a Los Barrios o la concesión de la piscina cubierta y la de verano, sin olvidar el inicio inminente de las obras de reforma del Ayuntamiento de Los Barrios.

También Alconchel ha hecho un repaso en su intervención a las inversiones realizadas en esta barriada como ha sido la ejecución de la obra del mirador de El Lazareto, “se ha acometido una reconstrucción total del mirador con un nuevo tramo de acerado de conexión con el paseo peatonal con una inversión de 47.000 euros”.

El edil de Urbanismo también ha anunciado que se acometerá una inversión para el proyecto de mejoras zona verde Parque Infantil-

Por último, el alcalde ofreció una serie de datos sobre la actividad cultural y de ocio en Los Barrios. “Somos un referente cultural en la comarca y un pueblo divertido. Solo hay que ver que este verano hemos tenido más 40 actividades en la programación lúdica y festiva. Y cada fin de semana el municipio celebra dos o tres eventos festivos o culturales”.

También Romero se detuvo en el turismo activo y de naturaleza, “este equipo de gobierno ha dado un revulsivo a la oferta turística del municipio. La prueba es cada vez son más los visitantes que vienen a nuestro pueblo a conocer esa oferta de ocio y de naturaleza y son más de 100 actividades las que se desarrollan durante todo el año”.

Romero y Alconchel respondieron a las preguntas a los vecinos que llenaron la sede de la asociación de El Lazareto.

La próxima asamblea se celebrará el próximo jueves, 26 de octubre, a las 19.00 horas en la sede de la asociación de vecinos El Palmarillo.

    

Noticias relacionadas