Convocado el III Concurso Fotográfico Setas de Los Alcornocales

La Agrupación Fotográfica Los Barrios, AFOB, ha dado a conocer las bases del III Concurso Fotográfico “Setas de Los Alcornocales”. Un certamen está organizado por esta misma Agrupación y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento barreño, la Asociación Micológica Mairei y la Oficina del Parque Natural de Los Alcornocales.

>

Redaccion | Los Barrios

El tema del concurso son las setas y hongos del Parque Natural Los Alcornocales y su entorno próximo, es decir, aquellas fotografiadas en cualquiera de los dieciocho municipios que componen el parque natural.

La presentación de las obras al concurso está abierta hasta el día 8 de noviembre, momento en que el jurado concederá los premios, que consistirán en 300 euros para el primer clasificado; de 200 euros para el segundo y de 100 para el tercero. Cada premio también llevará consigo diploma y la inscripción en las cuartas jornadas micológicas del Estrecho que organiza Mairei.

Con las 30 mejores fotografías, elegidas por la organización, se realizará una exposición que se mantendrá abierta al público durante la celebración de dichas jornadas del 13 al 19 de noviembre.

El fallo del jurado se sabrá el 10 de noviembre y la entrega de premios se celebrará el lunes, 13 de noviembre en los Salones del Hotel Montera Plaza, donde a continuación se inaugurará la exposición fotográfica.

Aquellos interesados deberán entregar sus fotografías en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento barreño.

Para Ángel Duarte, presidente de AFOB, es un motivo de orgullo poner en marcha una nueva edición de este cada vez más interesante y esperado concurso. Además de los fotógrafos del entorno, son muchos de fuera de nuestra comarca y de la provincia que nos solicitan información para participar en él. Para Duarte, “la fotografía de setas es una humilde pero sólida y atractiva forma de contribuir a fomentar el respeto por los valores naturales de Los Alcornocales”

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento barreño, Miguel Alconchel, ha agradecido la iniciativa de este concurso por parte de AFOB, que ya ha alcanzado su tercer edición consecutiva, y ha manifestado que “este certamen está fomentando un mayor acercamiento y conocimiento de nuestras setas, elemento de gran importancia y valor ecológico en nuestros bosques, fomentando también el respeto por las mismas, a la vez que realiza una encomiable labor de su promoción”.

 

Noticias relacionadas