Los Barrios

11/14/2017 | comentarios (0)

El Pósito se llena de niños y niñas para disfrutar del cuento musical ‘Pedro y el lobo’

El edificio Pósito de Los Barrios se llenó el pasado viernes para disfrutar de la representación del cuento musical clásico ‘Pedro y el lobo’, de Prokofiev. Un espectáculo de cuentos musicales que vino de la mano del programa Planea 2017 de la Diputación Provincial de Cádiz.

El Pósito se llena de niños y niñas para disfrutar del cuento musical ‘Pedro y el lobo’

Redaccion | Los Barrios

La interpretación corrió a cargo de 6 músicos y un narrador músicos profesionales pertenecientes a distintas orquestas gaditanas y por profesores que desarrollan su labor artística y pedagógica en la provincia de Cádiz y forman parte del Proyecto Erithea.

La obra ‘Pedro y el lobo’, compuesta por Sergei Prokofiev, es un cuento musical de los más tradicionales y conocidos en el mundo.

Es un cuento musical que destaca por su calidad, belleza y capacidad descriptiva. Es, probablemente, uno de los primeros cuentos musicales que se han compuesto con un objetivo didáctico.

Prokofiev creó un cuento musical para todas las edades con el que mostraría a su público los diferentes instrumentos de la orquesta. Para ello asoció cada instrumento a un personaje de la historia y los personalizó musicalmente con un carácter y un comportamiento.

Los personajes del cuento se representan a través de los diferentes personajes, Pedro es el personaje principal y se le asigna la cuerda frotada, la que tiene más presencia en la música sinfónica. El pájaro es la flauta que da vida al trinar alegre del pájaro; el abuelo, representado por el fagot, instrumento de tesitura grave y un poco gruñón y para el pato Prokofiev eligió el oboe.

El clarinete fue el encargado de dar sonido al caminar aterciopelado y sinuoso del gato y las trompas imponen la presencia del lobo.

Este proyecto aborda varias vertientes como la difusión de las grandes obras maestras de la música de cámara y la recuperación del patrimonio musical gaditano.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA