Gutiérrez juró su cargo de hermana mayor de la Hermandad de la Buena Muerte

Ayer sábado, una vez celebrada la Eucaristía en la Parroquia de San Isidro Labrador de Los Barrios se realizó la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima del Mayor Dolor y San Francisco de Asís de la villa de Los Barrios, que preside, desde ese momento, María del Pilar Gutiérrez García.

>

Redacción | Los Barrios

yes VER FOTO GALERÍA DEL ACTO

El acto contó con la presencia del párroco de San Isidro y director Espiritual del  Consejo, Yelmán Bustamante Solórzano, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y vicepresidente de la hermandad, José Luis Domínguez Santos, Hermanos Mayores de las distintas hermandades del municipio, cofrades y feligreses.

Gutiérrez fue elegida el pasado 3 de noviembre, Hermana Mayor de la Hermandad, mediante decreto del Obispado de Cádiz y Ceuta, y tras el cumplimiento del anterior presidente José Luis Domínguez Santos. Su mandato, que durará hasta el 3 de noviembre de 2021, ha sido acogido con mucha satisfacción dentro del mundo cofrade de la Villa, por su amplia experiencia y dedicación dentro del mismo, y su buena labor en la propia Hermandad.

La nueva junta de gobierno de la Venerable Hermandad, ha quedado definitivamente compuesta de la siguiente manera; director espiritual, reverendo Padre Yelmán Bustamante Solórzano; hermana mayor, María del Pilar Gutiérrez García; vicehermano mayor, José Luis Domínguez Santos; secretaria, Palma Prieto Gutiérrez; tesorero, Rafael Mata Moreno; fiscal Estrella Rodríguez Sánchez; y como vocales Raquel Paine Rodríguez, María del Pilar Prieto Gutiérrez,  Rocío Campos Domínguez, Antonio Fernández García, Jose Javier Delgado Márquez y Josefa Ríos Castro.

Texto integro pronunciado por la Hermana Mayor

“Me dirijo por primera vez a vosotros como Hermana Mayor de nuestra Hermandad para agradeceros a todos la confianza que habéis depositado en este nuevo equipo para los próximos cuatro años de mandato.

Estrella, Pepi, Raquel, Mari Pili, Palma, Rocío, Rafa, Antonio, José, Eusebio y José Luis. Os agradezco con todo mi corazón que me acompañéis en esta nueva andadura a la que se incorporan gente joven llena de fuerza que se verá complementada con la experiencia de aquellos que llevan “una vida entera” al servicio de la Hermandad.

La nueva Junta de Gobierno seguirá con las premisas que sirven de pilares básicos de nuestra Hermandad: Oración, Humildad, Trabajo y Entrega. Además pretendemos realzar los cultos y actos dedicados a nuestros Titulares para darle la importancia y la solemnidad que se merecen.

Agradezco a nuestro Director Espiritual Don Yelman  Francisco Bustamante, su apoyo, sus consejos y su paciencia.

Necesito pedirles a las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María que recen por esta nueva Junta de Gobierno para que sepamos estar a la altura que Jesús nos pide.

Debo, reconocer el trabajo, la dedicación y esfuerzo de las anteriores Juntas de Gobierno y sus Hermanos Mayores, sin ellos hoy no estaríamos aquí.

Quiero especialmente agradecer la labor de mi antecesor José Luis Domínguez Santos. Gracias a él estoy hoy aquí,  permíteme decirte José Luis que me siento orgullosa de tenerte como amigo. Tu trayectoria ejemplar es el mejor referente para mi, te doy mi publico agradecimiento, y mi gratitud por los años dedicados a nuestra Hermandad como Hermano Mayor y cuento con tu gran apoyo en esta nueva andadura. No encuentro las palabras adecuadas para expresar mi máxima admiración y respeto hacia ti y sabiendo de tu sencillez , acierto a decir simplemente gracias, escaso discurso para tanta deuda.

Quedo a disposición del Padre Yelman  nuestro Director Espiritual,  de todos los hermanos y hermanas y de los Grupos Parroquiales que necesiten algo de mí o de Nuestra Junta de Gobierno. Entre todos haremos de nuestra Hermandad y de nuestra Parroquia una familia más unida”.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco