El PSOE exige la dimisión de Romero “ante el caos generado con el problema de los despidos declarados nulos por el Supremo”

El grupo municipal socialista vuelve a reclamar la dimisión del actual alcalde de Los Barrios “ante la situación de colapso –dicen– a la que ha llevado el Ayuntamiento como consecuencia de los despidos efectuados en febrero de 2012”. Desde el PSOE se recuerda que “durante los últimos años se ha ido advirtiendo tanto al primer edil barreño como a su equipo de gobierno de la irresponsabilidad en la que se estaba incurriendo al alargar un proceso judicial que va a costar al Consistorio más de una veintena de millones de euros, además de la readmisión inevitable de los trabajadores cuyas plazas fueron amortizadas hace ya casi seis años”.

>

Redaccion | Los Barrios

“Al señor Romero la resolución del Tribunal Supremo que conocimos ayer y las que se esperan para los próximos días no le pillan de sorpresa. Es algo que sabía. Igual que sabe que la institución municipal va a tener que hacer frente, sí o sí, al cumplimiento de dichas sentencias. Fue una auténtica barbaridad por su parte despedir como despidió a más de un centenar de trabajadores arbitrariamente. Pero fue una barbaridad aún mayor, si cabe, alargar este proceso como se ha alargado en lugar de haber buscado hace ya tiempo un acuerdo razonable con los trabajadores afectados y ahora los veintitrés mil ciudadanos de Los Barrios vamos a pagar las consecuencias”, señala el portavoz municipal socialista y secretario general del PSOE barreño, Salvador Puerto.

“La sentencia que conocimos en el día de ayer y que afecta a un grupo de 34 trabajadores de los 115 cuyas plazas fueron amortizadas en febrero de 2012 deja en evidencia, como lo hicieran ya las anteriores, la actitud torticera que la representación del Ayuntamiento ha mantenido a lo largo del procedimiento, llegando a utilizar incluso argumentos falaces. Pretender que el Supremo planteara una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia Europeo, poniendo en tela de juicio su propia jurisprudencia, consagrada a lo largo de los últimos dos años y medio y aplicada en decenas de resoluciones, era toda una ingenuidad, por no decir otra cosa. El Supremo lo vuelve a dejar muy claro y demuestra que no tiene ninguna duda al respecto. La amortización no es causa valida y suficiente de despido. Punto”, explica el portavoz socialista.

“Al señor Romero y a su equipo de gobierno se le agotaron ya todas las vías de recurso y, si tuviera un mínimo de decencia y dignidad y sentido de la responsabilidad, lo que debería es dimitir cuanto antes e irse a su casa, para que otro alcalde actúe cuanto antes y haga lo que en este caso se debe hacer para parar la sangría económica que está sufriendo la institución: sentarse con los representantes de los despedidos y negociar una salida satisfactoria para todas las partes. La solución no puede aplazarse más. Porque cada día que pasa la cifra de escándalo a la que va a tener que hacer frente el Ayuntamiento se incrementa en varios miles de euros”, sostiene Puerto.

“Hacemos un nuevo llamamiento a la responsabilidad de todos los que integramos la oposición y que somos mayoría en el pleno. Tenemos la obligación de detener la deriva de Romero y su equipo de gobierno. Solo así podremos entre todos comenzar a solventar el problema”, afirma el representante del PSOE en la Corporación local.

 

 

Noticias relacionadas