LBSSP exigirá que los andalucistas paguen con su patrimonio las indemnizaciones de las amotizaciones

Podemos Los Barrios a través de LBSSP exigirá al equipo de gobierno andalucista a que asuma con su patrimonio las millonarias indemnizaciones y gastos judiciales derivados de las amortizaciones de plazas. "Peticiones que ellos hacían cuando estaban en la oposición a los gobiernos municipales anteriores en casos judiciales similares".

>

Redacción | Los Barrios

Para la formación los últimos fallos judiciales “llueven sobre suelo mojado y demuestran sin ningún atisbo de duda que la hoja de ruta andalucista ha fracasado. Una hoja de ruta que no solo va a costar a los 24.0000 vecinos del municipio indemnizaciones millonarias sino que ha desembocado en la privatización de los servicios públicos con la merma de la calidad de los mismos y duplicidad de gastos públicos”.

Asimismo, Podemos señala que con estas sentencias el presupuesto de 2018 queda en papel mojado, ya que “la relación de puestos de trabajo cambia radicalmente por la readmisión de los trabajadores municipales, por lo que el capítulo 1 se dispara y el plan de ajuste se incumple, sin que sepamos que repercusiones tendrá para el bolsillo de los ciudadanos esta situación por la falta de previsión del gobierno local”.

Igualmente, desde la formación morada destacan la opacidad del equipo de gobierno que “maquilla el ahorro de las amortizaciones sin que de información a la oposición del gasto real que va a suponer el proceso en su totalidad y la contabilidad del gasto en las empresas y contrataciones externas que han sustituido a los trabajadores municipales”.

Por estos motivos desde LBSSP se exigirá al PA a que se aplique la misma vara de medir que aplicaba al gobierno municipal cuando estaban en la oposición y asuman con su patrimonio el gasto de las indemnizaciones por el proceso de las amortizaciones y no hagan que los 24.000 vecinos de Los Barrios paguen por sus errores y fracasos.

Noticias relacionadas