Adjudicadas las obras de reconstrucción del muro caído en la zona de Mirador del Río

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha anunciado esta mañana que la empresa Demoliciones Dayta ha sido la adjudicataria para la obra de reconstrucción del muro caído en la zona de Mirador del Río, este muro se derrumbó durante las fuertes lluvias acaecidas hace un año.

>

Redacción | Los Barrios

El proyecto se ha adjudicado con un presupuesto de 74.393 euros y con un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

El edil ha señalado que “se han presentado cinco empresas a la licitación y ha sido Demoliciones Dayta la que ha adjudicado la mesa de contratación. Esta empresa ahora tiene que redactar el proyecto, basado en el estudio geotécnico que debe ejecutar también”.

Alconchel ha recordado que “el Ayuntamiento ha actuado ante la negativa del propietario de la parcela del muro derrumbado a realizar la reconstrucción y el mantenimiento, como obliga la ley. Desde el Ayuntamiento hemos decidido realizar esta inversión de forma subsidiaria de las arcas municipales y reconstruir el muro y adecentar la zona, para luego solicitar al propietario que sufrague todos los gastos e inversión ocasionados”, apuntó.

El concejal de Urbanismo ha apuntado que “desde el Ayuntamiento hemos agotado todos los plazos administrativos para que el propietario de la parcela del muro asumiera la retirada del muro. Tras los requerimientos y cumplir los plazos que marca la Ley, el Ayuntamiento ha adjudicado a esta empresa el proyecto. Hay que dejar claro que no se ha hecho antes porque todo requiere cumplir unos plazos administrativos y no son lo rápido que nosotros quisiéramos o los vecinos de esta zona hubieran querido”.

“La obra comenzará a principios de año tras la notificación a la empresa y siguiendo los trámites administrativos. El objetivo es restituir lo más pronto posible la seguridad en la zona y su adecentamiento para la seguridad de los vecinos de la zona afectada por el muro”, apuntó el concejal.

Hay que recordar que el Ayuntamiento tras la caída del muro acometió una actuación urgente que consistió en asegurar el tramo del muro inestable mediante un confinado con tierra.

 

Noticias relacionadas