Calvente anuncia la construcción de un alojamiento rural morisco en el monte público de El Palancar

La delegada de Turismo y Empleo, Isabel Calvente, ha mostrado su satisfacción por la nueva subvención para la construcción de un alojamiento rural morisco en el monte público de El Palancar. “Esta subvención es del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social y se tramita desde la Diputación de Cádiz tras el proyecto que presentamos desde el Ayuntamiento de Los Barrios”.

>

Redacción | Los Barrios

La subvención cuenta con un importe de 73.059 euros cuyo objeto es la financiación de los costes derivados de la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrícolas en la realización de una obra generadora de empleo estable. Este proyecto tendrá un total de 883 jornales.

La obra está prevista que dure unos cuatro meses y comenzará en cuanto se recepcione la resolución.

Calvente ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando en poner en valor esta zona como alojamiento rural. La construcción de este nuevo morisco servirá para junto a los otros moriscos que existen en la zona podamos ofrecer una red de alojamientos rurales. Además estamos trabajando para que esa gestión mediante una concesión administrativa la realice una empresa”.

La edil de Turismo ha apuntado que “nuestro objetivo es que junto a los alojamientos rurales de los moriscos, cuya gestión generará empleo estable, también se oferten actividades de turismo activo en el entorno por parte de esta empresa”.

 

Noticias relacionadas